Windows 95/98 - WINDOWS+MS-DOS en mismo PC.

 
Vista:

WINDOWS+MS-DOS en mismo PC.

Publicado por lou charlie (1 intervención) el 30/08/2002 13:10:21
Hola,

Tengo en casa un P-200, con placa base habilitada para instalar bus USB, y un HD de 2,5 Gb formateado con FAT16 (2 Gb + 500 Kb).

Por preferencias personales el S.O. instalado es el MS-DOS(6.22). Ahora
pretendo instalar Windows y quisiera saber:

- ¿Cual es la versión más moderna de Windows que me permite acceder a la versión anterior de MS-DOS (opción 8 del Menú Inicio)?

- ¿Permite esta versión utilizar el bus USB?

- ¿Cual es la versión más antigua de Windows que me permite utilizar
el bus USB?

Gracias anticipadas,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:WINDOWS+MS-DOS en mismo PC.

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 02/09/2002 06:34:52
La versión más antigua de Windows que soporta USB es la Win98 (el update), pero a Win95 OSR2 le podes dar soporte aplicando un parche disponible en la página de Microsoft.
Tanto Win95 como Win98 inician en modo MS-DOS con f8, la versión de este MS-DOS es la 7.0 que funciona un poco mejor que la 6.22, sobre todo en el tema del manejo de memoria extendida que fué el gran problema del 6.22, la contra es que no tienes help y un montón de comandos ya no existen (Ej el undelete).
WinMe no permite entrar en modo DOS al iniciar pero hay un truco para que se pueda.
Los NT y XP no usan nada de DOS y hasta no les gustan los programas de DOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar