Windows 95/98 - problema con el apagado...

 
Vista:

problema con el apagado...

Publicado por chelo (3 intervenciones) el 18/10/2002 04:44:28
Hola a todos:
Tengo el clasico problema del apagado de windows 98 , que al querer apagar la pc no me aparece el mensaje "ahora puede apagar ....", quedandome encendido el led del disco duro, como si este estuviera activado.
Cuando vuelvo a iniciar windows todo parece estar bien y no me corre el scandisk.
les informo que windows 98 se , y he probado varias soluciones posibles sin exito:
desactive el apagado rapido y el APM, la tarjeta de sonido , el moden, tambien los sonidos de salida del sistemas, el parche de shutdown, en fin ,revise el bootlog.txt en busca de errores, no se que hacer.
Podria alguien ayudarme con esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Esto es tambien para el de abajo

Publicado por Miguel Angel (9 intervenciones) el 18/10/2002 08:49:06
Ese problema lo hemos tenido todos. ¿Por que algo que funcionaba en versiones anteriores dejó de funcionar en w98se? Preguntarselo a Guillermito Puertas. Se arregla con un parche, y está en

http://www.microsoft.com/windows98/downloads/contents/wurecommended/s_wufeatured/win98se/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Noooooooooooo

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 19/10/2002 03:21:37
No estoy de acuerdo con lo que escribiste no es un problema win98 se tiene eso yo lo pregunté a un profesor no es problema no tenes que bajar ningún parche ES NORMAL SE ENTIENDE?? con respecto al scandisk no me acuerdo la pregunta ahora te respondo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Noooooooooooo

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 19/10/2002 03:23:57
No corre el scandisk porque no tiene ningun problema //por eso no corre el scandisk SE ENTIENDE?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Nirvanita que machuca al parche!

Publicado por pablo liu (13 intervenciones) el 19/10/2002 04:00:47
Nirvanita,
No se por que insistes con machucar el parche del apagado de windows 98? Es discutible desde el punto de vista, pensar que atras de un parche viene otros "nuevos" problemas, pero es evidente el problema del apagado en win98 se.
Te cuento una experiencia... Cuando trabaje para una consultora de sistemas, durante ese transcurso habre instalado en 60 o mas maquinas el win98, distribuidas en distintas empresas clientes. El resultado fue:
En las pcs de marca (HP + Compaq, ACER, etc) este problema no prosperaba. Pero si me pasaba con muchas de las pcs clones. Al instalar el parche en un 100% de los casos pude solucionar el problema!
Ahora todo bien que tu profesor te diga que no es eso. Pero en que fundamento se basa para decir eso?

Para el amigo chelo,
Como ya dijiste que has probado con el parche, te comento uno de los casos puede ser por la falta de recursos que le queden al sistema, esto es, como sabras win98 administra en forma pauperrima la memoria principal por lo que si usas tu maquina para con trabajos de multimedia o pesados y no posees buena memoria, pasa a menudo que no puede cerrarse correctamente.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Nirvanita que machuca al parche!

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 19/10/2002 15:21:02
Antes de discutir si aplicar un parche o no, o si esto o si lo otro creo que nadie aquí leyó lo que Microsoft dice al respecto y lo que Sis dice sobre esto también.
Pablo liu dijo algo que es muy cierto, soy representante de Compaq y puedo corroborar lo que dice el amigo Pablo pero como en mi taller caen máquinas de todo tipo puedo asegurar que cuando Microsoft dice que este problema lo tienen los chipset Sis en Windows 98 SE y el parche es para ese chipset TIENE RAZÓN. Y eso que no soy admirador de Microsoft.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Nirvanita que machuca al parche!

Publicado por Nirvanita (203 intervenciones) el 20/10/2002 01:39:10
le pregunté a mi profe y me dijo que no es ningun problema que me escriba eso. "ahora puede apagar el equipo". Es clasico de win 98 se. Aparte no entiendo que tiene que ver la compac con este tema.
Les mando un beso yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Nirvanita que machuca al parche!

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 20/10/2002 02:31:30
Lo de Compaq fué solo un ejemplo de máquinas que nunca causan ese problema, nada más (así como las otras marcas mencionadas por Pablo liu).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Nirvanita que machuca al parche!

Publicado por pablo liu (13 intervenciones) el 20/10/2002 03:21:34
DIOS!!
Acepto tu inocencia Nirvanita... Pero debo admitir que me ha superado...
TU PROFESOR DICE QUE NO TIENE NADA DE MALO QUE APAREZCA EN LA PANTALLA "AHORA PUEDE APAGAR EL EQUIPO"
Pero ese """NO""" es el problema el cual todos postean y me voy tomar un tiempo para remitir a las pruebas:

Derrotado por mocosoft [email protected]
02/10/2002 04:30:18
Apagar el sistema en windows 98 2 edicion
Espero puedan ayudarme tengo un problemita, esque desde que tengo windows 98 2 edic al comienzo podia apagar mi maquina osea salia al final Puede apagar su sistema ahora (nose si sera asi el mensajito porque """"""NO""""""" lo eh visto hace siglos), bueno ahora no me sale ese mensaje y eso me desespera, pero quisiera saber si existe un parche o un programa que me permite apagar mi sistema como debe ser, con el mensajito... bueno agradesco cualquiera ayuda que me caiga.. bye

Noe [email protected]
25/09/2002 20:00:26
porque no se apaga la maquina
hey tengo un problema con win98, lo instala todo funciona mil pero cuando hago la opcion de apagar maquina """NO""" despliega el mensaje de "ahora puede apagar la maquina", se quede en la pantalla de windows se esta cerrando, como le hago o que le falta para que haga esa funcion

Y que mira lo que tu has posteado??

Jazmin [email protected]
29/09/2002 10:33:12
RE:porque no se apaga la maquina
No es problema, un profesor mio me dijo que desde hace algunos años eso de ya puede apagar el equipo no va para el win98. No bajes parches no es necesario YO HACE 3 AÑOS QUE TENGO EL WIN98 CUANDO SE LE ESCRIBIO A ALGIUIEN QUE BAJARA EL PARCHE L
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

2da parte

Publicado por pablo liu (13 intervenciones) el 20/10/2002 03:23:52
LE HICE LA PREGUNTA AL PROFE Y ME DIJO QUE NO HAGA NADA DE ESO ES NORMAL SE ENTIENDE LO QUE ESCRIBO?? YO HACE TRES AÑOS QUE TENGO ESTE O.S. Y NUNCA TUVE PROBLEMAS , NO BAJEMOS COSAS AL COHETE QUE NO SIRVEN PARA NADA.

ahora se entiende??? El problema no es que aparece el "mesaje de apagar, directamente "NO" aparece!!!
Ademas debo serte sincero si fuera gerente y leyera algun CV que diga compaC, que se supone que debo pensar acerca del postulante?

Cualquier duda consulta con el "mago" Diego "Copperfield" jaja
El sabe exactamente lo que digo.

Ojo Diego! Quedo "patente" que fue la idea de JAKE, le corresponde todos los derechos de autor! :)

saludos a ambos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MiraPablo Liu

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 20/10/2002 07:28:41
Y no escribo mas a tarados como vos se entiende?
Yo hace 4 años que tengo win 98 nunca me apareció ese "ahora puede apagar el aparato " y tampoco como tengo el win original microsoft no me escribe que tengo que poner un parche se entiende??
PORQUE LAS COSAS CRITICAS MICROSFT ME AVISA QUE TENGO QUE BAJARLAS Y ESO NUNCA ME LO MANDO ASI QUE PONETE LAS PILAS Y CERRA EL..... PORQUE YO VOY A SEGUIR ESCRIBIENDO QUE LA GENTE QUE TIENE WIN 98 NO TIENE PROBLEMAS QUE NO SE APAGUE Y PONGA ESE BENDITO CARTEL SE ENTIENDE??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Logicamente

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 20/10/2002 07:57:49
Que cualquier duda que tenga la consulto con el o con Death, a vos no te preguntaria ni donde queda la calle PAVON por escribir algo.
NUNCA FUISTE DE MI AGRADO PABLO LIU.
YA CON TUS TROYANOS ROMPISTES MUCHAS COMPUTADORAS?? LOGICO ASI LAS ARREGLAS NO??
BUEN NEGOCIO EL TUYO CHE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2da parte

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 20/10/2002 10:28:40
Honor que me haces, Pablo :)
Y por supuesto los derechos de autor van para JAKE jijijijijiji :P.

Con respecto al tema de este hilo creo que lo que Jazmin quiere decir es que en SU máquina no le aparece ese "cartel" porque se le apaga la máquina, lo cual es normal tratandose de una PC ATX (y con las opciones debidamente configuradas of course), el problema, mi querida Jazmin es que con las PC AT no ocurre eso (técnicamente no pueden apagarse solas) es por eso que Windows muestra el mansaje que nos atañe para indicarle al usuario que puede apagar el equipo (el mensaje es bastante explícito al respecto, ¿estamos de acuerdo?), pero cuando ese mensaje nunca llega es porque algo puede estar mal y los usuarios (algunos, me consta) se dan cuenta que antes llegaban hasta ahí pero de buenas a primeras la máquina se les ha quedado en "el sistema se está cerrando" indefinidamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2da parte

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 21/10/2002 01:01:00
Se le agradece por la aclaración no lo sabia.
No te mando un beso porque algunas se enojan je je
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Todo este lio por mi culpa

Publicado por Miguel Angel (9 intervenciones) el 21/10/2002 10:14:12
Mea culpa, mea culpa. Eso me pasa por no leer del todo la pregunta, que al final dice que ya habia probado el parche.

De todos modos, ese NOOOOOOOOOOOO de Jazmin/Nirvanita ... no quisiera reavivar ninguna discusión, pero mujer, el problema de apagado de w98 EXISTE (me da igual lo que digan tus profesores, si yo tengo un problema, TENGO UN PROBLEMA Y PUNTO), y tambien es evidente que en un altisimo porcentaje se corrige con el parche de apagado de microsoft. Entonces, ¿por qué no usarlo?, ¿que hay de malo?. Vale, todos sabemos que existen parches que arreglan una cosa y estropean otra, pero no creo que sea el caso. He probado el parche en mas de 15 equipos en mi empresa, y te aseguro que no produjo ningun problema, y me los arregló todos.

Mis conocimientos se basan sobre todo en la experiencia, deberías tener muy claro lo que contestas, sobre todo si lo haces de una manera tipo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!.

Doy por zanjada la cuestión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acá el problema no fué por el parche

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 22/10/2002 07:02:30
LA PIFIARON TODOS. ES NORMAL QUE LE HAGA ESO
Y DOY YO TAMBIN FINALIZADO EL TEMA NES EL PARCHE.
ESTA BIEN QUE LA MAQUINA NO TE PONGA "AHORA PUEDE APAGAR EL EQUIPO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Diego acá

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 21/10/2002 01:21:07
En ningún momento la persona posteó que antes lo hacia y ahora no.
Ademas escribe que no le corre el scandisk, que eso lo hace cuando reinicias sin estar bien apagada la máquina ahora que me pongo a pensar no creo que sea lo del parche me parece que la estas pifiando //no se se me ocurre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar