Windows 95/98 - ¿Como usar FDisk?

 
Vista:

¿Como usar FDisk?

Publicado por Rafael (1 intervención) el 05/11/2002 10:21:12
HOla buena, soy un programador que se lia muchisimo a la hora de hacer particiones con el FDisk. Por favor me harian un gran favor si me explican paso a paso como hacer una . En un disco de 20 gb , la primaria de 2 y la otra de 18. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como usar FDisk?

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 05/11/2002 19:08:18
Hola

Desde DOS debes ejecutar fdisk y responder que sí a trabajar con discos mayores de 512 MB. Luego debes seleccionar el disco con el que quieres trabajar, si es mas de uno. Lo primero que debes hacer es definir una partición primaria (2Gb, dices) y luego una EXTENDIDA con los otros 18 Gb. En la extendida debes crear una UNIDAD LOGICA de 18 Gb. Es imprescindibel crear la extendida para crear la o las lógicas, que son las utilizables. Luego hay que salir de fdisk y formatearlas todas (la extendida no es formateable, sólo primaria y lógicas, que son las que tienen asignada letra de unidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como usar FDisk?

Publicado por manuel (2 intervenciones) el 05/11/2002 19:08:23
Hola

Desde DOS debes ejecutar fdisk y responder que sí a trabajar con discos mayores de 512 MB. Luego debes seleccionar el disco con el que quieres trabajar, si es mas de uno. Lo primero que debes hacer es definir una partición primaria (2Gb, dices) y luego una EXTENDIDA con los otros 18 Gb. En la extendida debes crear una UNIDAD LOGICA de 18 Gb. Es imprescindibel crear la extendida para crear la o las lógicas, que son las utilizables. Luego hay que salir de fdisk y formatearlas todas (la extendida no es formateable, sólo primaria y lógicas, que son las que tienen asignada letra de unidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar