Windows 95/98 - Instalar otro SO en Partición!?

 
Vista:

Instalar otro SO en Partición!?

Publicado por Marc (8 intervenciones) el 08/11/2002 13:56:18
Hola, acabo de hacerle 3 particiones a mi DD (c,d y e, de los cuales dos son Primarias) para instalar W98, WME y Linux,
el problema es que instalé bien el W98 en C,
luego booteo con el d.inicio de W98 para instalar el WME, entro con comp.para CDRom y cuando comienzo a instalar dme dice:
"ya existe otro SO que no se puede actualizar..:"

qué estoy haciendo mal?
Ayúdenme plis.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar otro SO en Partición!?

Publicado por llermo (2 intervenciones) el 08/11/2002 15:09:17
importante: lee todo, sino entiendes algo, lo preguntas :)

vale, vete a la bios y modifica la secuencia de arranque (boot sequence) y ponle que arranque de la manera D, CDROM, xx (Suponiendo que sea en D donde lo quieras instalar el WME). A lo mejor en tu bios el orden no es el exacto al que yo te he puesto, pero lo importante es que primero vaya a arrancar D (fallara pk no hay sistema operativo) y se vaya a buscar al cdrom (donde tendras que poner el cd de WMe)

A partir de ahora, es instalar el WMe. No se en que punto de la instalacion te preguntara por que sistema operativo quieres arrancar (lo q se denomina gestor de arranque), pero no importa, eso te lo explicare ahora con el linux.
Una vez que este todo instalado, modifica de nuevo la bios para que ahora arranque por la ultima letra (reservada para linux, E)

Metes el cd de linux y a instalar

Al terminar el LILO te preguntara acerca de que particion quieres que sea la iniciadora, elige la que quieres que sea por defecto. (hdb1 (w98), hdb2(WMe), hdb3(Linux))

Cuando se complete todo vuelve a dejar la bios como estaba (generalmente suele ser: cdrom, c, scsi o a, c, scsi)

cuando vuelvas a reiniciar te saldra una pantalla durante xx segundos (lo que le has dicho al LILO que dure) y podras ejecutar el sistema operativo deseado.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar otro SO en Partición!?

Publicado por Marc (8 intervenciones) el 08/11/2002 17:19:09
Gracias llermo, voy a probar con lo me indicaste, me quedó clarísimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar otro SO en Partición!?

Publicado por MArc (8 intervenciones) el 09/11/2002 23:37:10
LLermo, me topè con el problema que mi setup no tiene la alternativa que tu me dijiste (d,cdroom, xx), la ùnica que tiene para bootear D es esta:
D,A, xx, ò
E,A, xx, etc, etc

por ese motivo no me quise complicar màs e instalè wXP en la particiòn D
porque esa se puede instalar desde windows

pero ahora tengo otros problemas,

1. como reinstalè el w98 en C, ahora no me reconoce mi modem (Zoltrix Cobra itu v.90/k56Flex)

2. y como ademas quiero el Linux en E, me fuì al DOS para bootear el CD de linux,(no tengo ningùn disquette) y sorpresa...
no me reconoce ningùn compartimiento de CD (tengo lector màs grabador)

asì que estoy a punto de pegarme un tiro

ayùdenme por favor!!!

gracias, de antemano....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalar otro SO en Partición!?

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 11/11/2002 01:46:33
La configuración que figura en la BIOS acerca del orden de busqueda de booteo es engañosa pues no se refiere a particiones de un solo disco físico (como es tu caso) sino a discos físicos en sí (HDs, CD-ROMs, disquetteras, ZIP Drives, etc...). La BIOS no entiende de particiones, solo busca sectores de booteo maestros en cada unidad física instalada.
La combinación de busqueda A,C,D,E significa para la BIOS que buscará bootear primero desde la disquettera, después en el disco primario maestro, luego en el primario esclavo y luego en el secundario maestro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar