Windows 95/98 - Menu Para elegir entre diferentes SO

 
Vista:

Menu Para elegir entre diferentes SO

Publicado por Roberto Garcia (4 intervenciones) el 23/11/2002 07:48:48
Hola

Tengo un disco con varias particiones, y en dos de ellas tengo instalado W98Se (C:) y en otra Win98 (D:)

Para cambiar entre uno y otro por ejemplo de Win98Se a Win98,
respaldo los archivos io.sys, congif.sys, autoexec.bat, msdos.sys que estan en C: a una carpeta (Win98SEbak) y despues copio los archivo io.sys, msdos.sys, autoexec.bat, config.sys que estan en la carpeta Win98Bak a C:, y si quiero cambiar entre Win98 y Win98SE hago lo contrario.

esto lo hago desde windows con un archivo .bat que hace la copia y el respaldo e inmediatamente reincia.

Mi pregunta es como hacer un menu como el que aparece cuando insertamos un disco de incio para que me pregunte con cual sistema quiero empezar.

El problema esta en que el menu debe aparecer antes de que cargue cualquiera de los archivos ya mencionados (io.sys, autoexec.bat etc)

Pense en hacer un menu (en pascal) que mande a llamar a los archivos .bat segun corresponda, pero no se donde mandar a llamar a este programa. no lo puedo mandar a llamar desde el autoexec.bat pues por que despues de copiar los archiovos, no cargaria el autoexec.bat del sistema que elegi.

Atentamente

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menu Para elegir entre diferentes SO

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 23/11/2002 19:24:05
Debes instalar un boot manager, que es un programa que reemplaza los sectores de booteo (cuidado con los antivirus) por otro que es capaz de darte a elegir en qué partición bootear.
Este es uno que quizas sea de tu agrado
http://raster.cibermillennium.com/gag.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar