Windows 95/98 - No funciona el scan disk

 
Vista:

No funciona el scan disk

Publicado por Felipe (1 intervención) el 24/12/2002 11:24:11
Utilizo Windows 98 SE y desde hace unos días una vez encendido el ordenador el disco duro sigue funcionando sin motivo aparente durante unos minutos, con lo que se ralentizan las operaciones. Aparte de esto he probado a pasar el Scan disk varias veces y siempre se bloquea el ordenador nada más empezar a ejecutarlo.
Si alguien me puede dar alguna pista de alguna posible solución, antes de llegar a la drástica de formateo de disco, la agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No funciona el scan disk

Publicado por [ v0r73x ] (9 intervenciones) el 24/12/2002 19:21:43
intenta con NDD (Norton Disk Doctor), el ScanDisk suele hacer mas daño del que -supuestamente- repara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona el scan disk

Publicado por ray (90 intervenciones) el 28/12/2002 09:19:53
--al arranque un motivo que el ordenador se ralentice puede ser que el antivirus estè programado escanear todos los archivos (por eso verìas la luz del rìgido encendida màs minutos) y no con la opciòn sòlo los principales como los ejecutables, controladores, etc, que es lo bàsico

--con el Scandisk puedes intentar arrancando A prueba de fallos o arrancando a travès del Ms-Dos y en el Dos escribes Scandisk/? para conocer las opciones

--en los W9x el Scandisk tiene fallas que en el WMe estàn corregidas de manera que, de una màquina que tenga WMe, copia los archivos
Scandisk.exe (244 kbs) que es el que corre por Ms-Dos, y el
Scandskw.exe (6kbs) que es el que corre por Windows
en los W9x los tamaños son 144 kbs y 5kbs (compara los tamaños)

--no pasa nada malo porque son programas individuales y correràn perfectamente, de no resultar entonces tendràs que buscar otro escaneador

--el McAfee Antivirus trae las utilidades para eso DiskMinder (dmindr32.exe, 168 kbs) para Windows pero ignoro si corre como individual o necesita otro archivo, ademàs no sè si repara o sòlo marca los clàsteres malos, y el Dmdos.exe (87 kbs) es para el Ms-Dos que està muy primitivo (compara los tamaños)

--el Scandisk nomàs detecta clàsteres que cree malos y los marca como malos para que tu operativo no los utilice pero en cambio el NDD (Norton Disk Doctor) primero intenta repararlos y si no lo logra hasta entonces los marca como malos, justo a como te dijo el contestador anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar