Windows 95/98 - acerca de cookies

 
Vista:

acerca de cookies

Publicado por manuel enrique (7 intervenciones) el 08/01/2003 07:53:42
hola a todos. Feliz anio nuevo...
tengo una gran inquietud sobre los cookies.
tengo un win98 pc sirviendo Internet a otras pcs, por lo tanto hay una red.
el asunto es cuando hago login en la win98 (del windows login, no de la proveedora), como usuario diferente, no puedo accesar ciertas web, pero cuando lo hago como otro usuario, si puedo. Es mas, a veces tengo que hacer login pero sin dar password, para poder accesar cierto site. De cierta forma esto me esta confundiendo...
Alguien me da alguna explicacion, por favor?
gracias
manuel enrique
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acerca de cookies

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 08/01/2003 08:06:38
Pues muy simple, mi amigo, las cookies se guardan en diferentes lugares dependiendo de quién esté logeado en Windows. Cuando un sitio web solicita un cookie almacenada Windows solo busca en la carpeta de las cookies del usuario logeado en ese momento unicamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acerca de cookies

Publicado por manuel enrique (7 intervenciones) el 08/01/2003 10:54:22
que tal diego, realmente es asi. hice una barredura de cookies en c: y aparecen en varias carpetas, de usuario, de la pc. es como dices.
pero tiene algo que ver si hago login sin dar password, solo ingreso username?
otra mas. puede ser que haya alguna 'confusion' entre los cookies y necesite borrrarlos todos o no es necesario?
gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acerca de cookies

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 08/01/2003 16:00:07
Si das cancelar en el cuadro de dialogo de login a la red Windows no estas logeado, se establece el usuario por omisión (defaultuser), para los sitios web es como si fueras otro usuario.
Si eliminas todas las cookies de todos los usuarios cada vez que entres a un sitio web que previamente habia alojado una cookie en tu máquina la volverá a crear.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acerca de cookies

Publicado por manuel enrique (7 intervenciones) el 08/01/2003 16:26:25
que tal diego...
todo coincide, solo que hay algo que aun no consigo comprender:
"sucedio que estuve accesando la internet, con otras dos pcs conectadas en red, no recuerdo bien, mas despues de un tiempo, no conseguia entrar a <algunos sites>, en otros si, entonces hice login sin password y pude entrar a todos, despues volvia a intentar a entrar ya como usuario, y la maquina demoraba un buen tiempo para entrar a los sitios, en otros, simplemente no entraba, salia "pagina no encontrada".
entonces, si loginara como usuario diferente y entrara a un sitio web, este solo me enviaria otro cookie, o no? y no me daria error o no demoraria tanto, no?
(que confusion... :) )
gracias por la atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acerca de cookies

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 09/01/2003 07:26:23
El error "página no encontrada" no tiene nada que ver con cookies o usuarios logeados en Windows, se trata de que por algún motivo la página no se pudo acceder, excepto si en el cuadro de login de red de Windows le has dado cancelar, si accedes a internet atravez de una LAN, NO estas conectado a la LAN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:acerca de cookies

Publicado por manuel enrique (7 intervenciones) el 09/01/2003 07:38:36
pude esclarecer muchas dudas...gracias
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar