Windows 95/98 - virus opaserv

 
Vista:

virus opaserv

Publicado por bryan (5 intervenciones) el 09/01/2003 16:27:22
Hola a todos, pues mi pregunta es si alguien sabe algo sobre el virus
opaserv.worm pues ya vacune mis maquinas quen estan en red, y me dice que se eliminan los archivos infectados, pero al compartir un disco duto me sale otravez alerta de virus, tengo norton 2002,, genera unos archivos llamados brasil.exe, alevir.exe y .pif y algunos otros, ya entre en la pagina de symantec y me dice como quiatar las entrades del registro de windows, y en el sysedit, pero las borro, y vacuno y segunm no aparece nada, pero al poco tiempo de trabajar y compartir el disco duro sale otravez el aviso de alerta.

por favor si alguien me puede ayudar para erradicar por completo este virus se lo agradeceria.

gracias y espero pueda ayudarme alguien. tengo win98
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:virus opaserv

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 09/01/2003 17:28:24
Quizas no sea evidente a primera vista pero para eliminar un virus que tiene la habilidad de copiarse a unidades de red primero tienes que desenchufar todas las máquinas entre sí antes de empezar la eliminación (tal vez apagado el hub?).
Esto debe ser así pues ni bién terminas de limpiar una máquina, la siquiente que está infectada te la vuelve a infectar, entras en un ciclo vicioso, por eso, desenchufa todas las máquinas de la red, asegurate de no estar conectado a Internet y procede a limpiar máquina por máquina, solo cuando estés seguro de que todas han sido limpiadas, vuelve a conectarlas en red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

virus opaserv

Publicado por bryan (5 intervenciones) el 09/01/2003 21:40:09
si ya le hice asi, pero cuando la vacuno, el antivirus me detecta varios arcvhivos win.ini, y no me deja eliminarlos, ni ponerlos en cuarentena, y me dice que el sistema todavia sigue infectado,

aun cuando vacune el disco duro en otra maquina como esclavo, ya intenete con varias utilerias, pero no resulta,

estoy intentando borrar los archivos infectados, segun el antivirus al ver la ruta donde se alojan, me dice que estan en la carpeta de
c:\windows\sysbckup\rb001.cab
c:\windows\sysbckup\rb001.cab
ya borre estos archivos y al parecer ya no me detecta viru, ahora ,mi pregunta es de que son esos archivos y para que sirven, no afecta que los haya eliminado?

espero tu respuesta y gracias por la sugerencia :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:virus opaserv

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 11/01/2003 08:40:37
Los archivos a los que haces referencia son las copias de seguridad que Windows hace automaticamente cada vez que hace un booteo exitoso en condiciones normales, es decir son copias de una configuración que Windows supone son "seguras", no debería darte problemas el haberlos borrado.
Quizas la mejor solución para tu problema es, desenganchar la máquina de la red, tal como dije en la primera respuesta, previamente has de bajarte un fixtool, o dos, de empresas antivirus diferentes, y ejecutarlo habiendo reiniciado en "Modo a prueba de fallos" o su equivalente en la versión de Windows que tengas.
El Norton Antivirus no pone en cuarentena archivos de configuración o que son vitales para el sistema, como es el caso del Win.ini, eso supondría negarle el acceso al propio Windows, el cual los necesita para funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OJO NOrton vale CALLAMPA ;¬)


Sip....OPaserv y su Scrsrv.exe......WEBean Caleta....lo que pasa es q´el
Norton solo detecta los infectadores Brasil.pif , Alevir.exe , Brasil.exe,
etc pero no al virus en si.......Cuidado q´si algun PC tiene GuinME el virus se te va a colar al Restaurador de Sistema...osea que cada vez q´reinicies BuMmmmmm.......se te va a la cresta denuevo.....

ahi deves desabilitar el restaurador de sistema po´q´el virus se esconde en la carpeta _RESTORE q´es como los FukingPAPAS...ose intocable hasta para el Antivirus......Te aconsejo en tonces Vota esa WEBa de Norton y Bajate el Kaspersky......de donde????....de mi WEB

http://mentacona.8k.com
http://mentacona.8k.com/antivirus/antivirus.html

Saludos RUddy MEnta COña
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:virus opaserv

Publicado por Rolly (3 intervenciones) el 20/01/2003 18:59:01
Estimado comparto plenamente las opiniones hechas a Norton, soy administrador de red y tuve el mismo problema, la solución fue un poco cara ya que se habia comprado licencias de Norton que como sabras no resulto, se compraron licencias de Panda y eliminó opaserv y sus archivo, aunque en algunos casos tuve que borrar del win.ini (sentencia run) y atraves de dos, lo bueno es que no tuve que bajar la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar