Windows 95/98 - Problemas con cd/rw

 
Vista:

Problemas con cd/rw

Publicado por Cassiel (2 intervenciones) el 03/03/2003 06:53:07
Saludos, espero que alguien me pueda orientar a este respecto, hice una instalación de dos sistemas operativos en mi máquina, win 98 y win xp, estos los administro via bootmagic, sin embargo en win 98 no reconoce el CD, en el panel de administración de dispositivos tengo marcados con símbolos de admiración los controladores de disco duro (controlador primario ide y controlador secundario ide) y el icono del CD Rom ni siquiera aparece, ya intente bajando los controladores de la pagina de BenQ y los corri, sin embargo sigue sin reconocermelo, en el XP no tengo ningún problema ya que tiene los controladores instalados y reconoce perfectamente todos los dispositivos.

El win 98 lo tenia ya instalado y funcionando al 100%, redomensione las particiones con Partition Magic y deje al principio del disco la partición para XP, espero alguien pueda decirme como recuperar la operabilidad de mi CD.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con cd/rw

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 03/03/2003 18:08:44
¿Concretamente cuál es el problema que Windows 98 te dice que tiene con la controladora de discos IDE?, creo que deberías investigar a fondo ese tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Concretando

Publicado por Cassiel (2 intervenciones) el 04/03/2003 07:46:40
Concretamente, el administrador de dispositivos me esta marcando lo siguiente:

La paginación en modo de compatibilidad reduce el rendimiento global del sistema.

En la unidad C: (primaria)
La unidad X está utilizando un sistema de archivos de modo de compatibilidad con MS-DOS.

En la partición D: (logica)
La unidad X está utilizando un sistema de archivos de modo de compatibilidad con MS-DOS.

En la unidad E: (CD/RW)
La unidad X está utilizando un sistema de archivos de modo de compatibilidad con MS-DOS.

Qué tengo que hacer para que esto se corrija?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Concretando

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 04/03/2003 17:47:57
Verifica si en el autoexec.bat y config.sys se entan cargando controladores para DOS de la lectora de CD-ROM, es raro que suceda poque Windows los deshabilita cuando se instala.
Si no es esto pues tendrás que reinstalar los drivers de la motherboard.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar