Windows 95/98 - Para conocedores...

 
Vista:

Para conocedores...

Publicado por Jorge Glez. (174 intervenciones) el 12/01/2001 00:00:00
Hola estimados Winderos:
Espero me ayuden en el siguiente cuestionamiento, de antemano les agradezco:
¿Cómo poder modificar la aplicación vinculada a un archivo?. Me explico:
Como es sabido, se puede modificar la aplicación (predeteminada) que se va a abrir con determinado tipo de archivo (ej. *.ZIP con Winzip, *.DOC con Word, etc.), bueno, la cuestion es que se infectó un equipo con un virus (Navidad.exe) y éste modificó la aplicación de los archivos EXE.
Dentro del menú de "Tipos de archivos" en la ventana de "Opciones de carpeta" están todos los archivos y sus aplicaciones vinculadas. La que quiero modificar es la que dice "Aplicación", en la cual tiene los siguientes detalles:
Entensión: EXE
Tipo de contenido (MIME): application/x-msdownload
Se abre con: WINSVCR.EXE
Pero originalmente debe decir:
Entensión: EXE
Tipo de contenido (MIME): application/x-msdownload
Se abre con: (EJECUTABLE)

Espero haberme explicado...Saludos
Jorge Glez.
México
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para conocedores...

Publicado por Carlos Diaz Alvarado (2 intervenciones) el 12/01/2001 00:00:00
Ok,

Elijes: Inicio/configuracion/opciones de carpeta
en tipos de archivo, elijes el tipo de archivo registrado,
Elijes edicion y elijes la accion Openy presionas Edicion, y corrijes.

Otra forma es usando el registry:

Inicio/ejecutar/regedit

Hkeylocalmachine/software/

bueno aqui debes ubicarte en la aplicacion que quieres cambiar, le haces doble clic en la opcion de la venata de la derecha i listo!!!

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...

Publicado por Jorge Glez. (174 intervenciones) el 18/01/2001 00:00:00
Muchas gracias amigo Carlos...En tu primera respuesta, no es posible editar el tipo de archivo "Aplicación", pues no se permite (esta desactivada esa opción y también la de quitar); de hecho Win982a.Ed. no permite hacerlo. Así que lo mas viable es por medio de tu segunda respuesta (Regedit.exe). Pero aquí está el punto del problema, esto es, en mi pregunta comenté que los detalles del tipo de archivo "Aplicación" eran:

Entensión: EXE
Tipo de contenido (MIME): application/x-msdownload
Se abre con: WINSVCR.EXE

Entonces te darás cuenta que cada vez que quiero accesar a cualquier ejecutable (.EXE) se me pide la ubicación del archivo "WINSVCR.EXE", y ésto no es normal, pues dicho archivo no existe y ademas un ejecutable por sí solo no debe abrirse con otro ejecutable (WINSVCR.EXE). Por ende, cuando trato de ejecutar el "Regedit.exe" no se activa pues hay una "basurilla que lo impide". Lo mismo sucede con cualquier otro ejecutable...

Los detalles normales (originales) que lleva el tipo de archivo "Aplicación" es:

Entensión: EXE
Tipo de contenido (MIME): application/x-msdownload
Se abre con: (EJECUTABLE)

Así que, lo que hice fue copiar el archivo de registro HKEY_CLASSES_ROOT y HKEY_LOCAL_MACHINE de otro equipo a un "disquet" y lo grabé en la máquina en conflicto...Listo

De cualquier forma, muchas gracias.
Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar