Windows 95/98 - habilitando nuevos servicios (puertos??)...

 
Vista:

habilitando nuevos servicios (puertos??)...

Publicado por manuel (7 intervenciones) el 27/03/2003 16:06:52
saludos...
como hago para habilitar el puerto 7 (echo) en win98?
o en todo caso, para crear habilitar nuevos puertos?
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:habilitando nuevos servicios (puertos??)...

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (30 intervenciones) el 28/03/2003 07:34:48
Manuel:
Salvo que tengas un firewall o algún software que bloquee los puertos, en W9x no necesitas abrir los puertos a mano, simplemente los usas. Cualquier cosa, por favor, escribe a mi correo electronico, ya que no siempre puedo acceder a LWP. Gracias.

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:habilitando nuevos servicios (puertos??)...

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 28/03/2003 08:14:52
El puerto echo está abierto por omisión en Win98 y no hay forma de quitar ese servicio salvo poniendo un firewall. Los puertos los abren y cierran los programas que necesitan comunicarse atravez de internet u ofrecer un servicio, no se abren y cierran puertos así porque sí ni mucho menos "a mano".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:habilitando nuevos servicios (puertos??)...

Publicado por manuel (7 intervenciones) el 28/03/2003 10:27:15
Gracias a ambos...
Si, realmente no es necesario especificarlos, ayer estuve probando con otros puertos, y entro normal.
Mi inquietud era porque especificando el puerto 7, este no entraba, y <<hasta ahora no entra>>. Sin embargo probe con otro, y entro bien.
Porque no puedo entrar por el 7?
saludos
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:habilitando nuevos servicios (puertos??)...

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 29/03/2003 07:37:30
Me parece que necesitas leer un poco de protocolo TCP/IP, busca especificamente "TCP/IP echo request".
El puerto 7 (Echo) solo devuelve al emisor un paquete especialmente formado (Pong) cuando previamente el emisor ha enviado otro paquete también especialmente formado (Ping), cualquier otra cosa que recibe lo ignora (o debería hacerlo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:habilitando nuevos servicios (puertos??)...

Publicado por manuel (7 intervenciones) el 30/03/2003 04:27:13
que tal Diego...
Entiendo lo del puerto 7.
Para explicarme mejor. El otro dia cogi un ejemplo(un programa), que desde una pc(cliente) envia algun mensaje a otra(el server, que 'rebota' el mensaje), mediante el puerto 7. Y no es posible accesar ese puerto.
Ese mismo programa, lo probe en linux, con el puerto 7, y funciono bien.
Esa es mi inquietud.
Alguna idea?
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar