Windows 95/98 - aprender a programar

 
Vista:

aprender a programar

Publicado por roxana (2 intervenciones) el 19/05/2003 15:52:13
Mi pregunta es la sigte, yo no tengo conocimientos de programación y me gustaría aprender, ante la oferta que hay en la web, es decir la posibilidad de bajar tutoriales, manuales y demás, uds que lenguaje me recomiendan??

Bueno a quien me responda, desde ya muchas gracias
Roxana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aprender a programar

Publicado por M@rceloL (13 intervenciones) el 20/05/2003 23:43:37
Mirá. Lo cierto es que cada persona te dará una respuesta distinta.

En mi opinión, podés empezar con Visual Basic. Es simple (y poco potente). Sirve para aprender y hacer programitas "simples". El problema con VB es que va a llegar un momento en el que vas a querer tirarlo a la basura y empezar con algún otro lenguaje más potente. Pero para empezar sirve. Otro poblema con VB es que crea hábitos de programación que no son del todo recomendables, pero por eso te podés preocupar cuando ya sepas programar más o menos bien.

Otra alternativa (quizá para después de VB) es Delphi. Que es mucho más poderoso, pero también complicado para alguien que nunca progamó en su vida.

Espero te sirva. Saludos y buenas compiladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender a programar

Publicado por Cristián (13 intervenciones) el 21/05/2003 06:42:46
Hola!! espero yo te pueda ayudar.
Mira.... es cierto que VB no es muy potente y que Delphi es mejor, pero... primero deberias empezar con programacion estructurada (Pascal, C, etc..) antes de programacion orientada a objetos (VB, Delphi, C++ Builder, etc..).
Ya que meterte directo a objetos te dificultara las cosas, mejor aprende Pascal y C, ya que Delphi se basa en Pascal y C++ Builder en C.
VB tambien es cierto que te crea malos habitos al programar, asi que no lo uses mucho..... pero si quieres aprendelo o mejor el VB.net.
BYE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Re: muchas gracias!

Publicado por roxana (2 intervenciones) el 21/05/2003 15:21:12
Hola chicos........
Muchas gracias a los dos por responderme, y tendré en cuenta ambos consejos............quizás me decida por Pascal, por lo menos empezar a leer je, y bueno, cualquier cosa les cuento!
Besos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re: muchas gracias!

Publicado por Alberto Martinez (3 intervenciones) el 22/05/2003 06:09:26
Haces buena eleccion. Pascal es muy bueno para empezar, aunque despues te recomendaria C o C++ en programacion estructurada. Aunque para mi es mas aconsejable que uses C desde el inicio, aunque es muy sencible a los errores, esto te ayudaria a tener muy buena sintaxis para cualquier otro lenguaje de programacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar