Windows 95/98 - Formatear y cargar W98

 
Vista:

Formatear y cargar W98

Publicado por Manuel (12 intervenciones) el 14/06/2003 02:06:41
Quiero formatear el disco duro. Tengo W98 SE. No sé qué hay que hacer para formatear y tampoco sé cómo se carga otra vez el W98 una vez formateado.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatear y cargar W98

Publicado por Juan Ma (21 intervenciones) el 14/06/2003 19:46:34
Hola. Weno, explicar esto es algo largo...Empecemos:
Si el ordenador enciende arrancalo, y le das a apagar sistema, reiniciar en modo ms-dos. Alli t aparecera: C:\windows. Escribe "cd.." y pondra: C:\ . Aqui escribe "format c:" y responde "s" a la pregunta, aki empezara a formatear. Tardara dependiendo de la velocidad del disco duro y de la capacidad. Despues, en lo del nombre no pongas nada, simplemente pulsa intro. Ahora t explico como seria si el ordenador no arrancase y despues como se instala. Si no arranca necesitaras un disco de arranque, enciende el ordenador y q arranque desde la disketera con ese disco, cuando haya cargado ms-dos y t deje escribir, pones "format c:" y lo mismo q antes, cuando termine de formatear reinicia. Ahora hay otros dos caminos. Si tienes el cd de windows original: Configura la bios para q arranque desde el cd rom, entra el cd y q arranque solo, le das a compatibilidad con cd rom. T saldra el asistente para la instalacion, muy sencillo, no creo q t pierdas. Si el cd es pirata: antes de na necesitaras una clave de licencia q t la pedira mas adelante. Tienes q poner de nuevo el disco de arranque y cuando termine pones "D:" "E:" dependiendo de la letra de tu unidad lectora, y pones "instalar", con el cd en la unidad, claro. Despues t saldra el scandisk como antes y el asistente para la instalacion despues, mu sencillo. Durante la instalacion se reiniciara varias veces, recuerda sacar el diskete antes de q reinicie.Espero q t sirva de ayuda. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear y cargar W98

Publicado por jose carlos (51 intervenciones) el 15/06/2003 03:29:55
1º Saca un disco de inicio de win98se desde panel de control/agregar quitar programas/disco de inicio y cuando termines copiale el format.com, pués el disco no lo trae.
Arranca en modo msdos y escribes FORMAT C:, cuando termine, reinicia con el disquette y lo haces a modo de compatibilidad con CD-ROM, cuando salgas c:\, crea una carpeta que se llame WIN98 pasas al CD y abres la carpeta WIN98 con CD WIN098, copia todos los archivos en C:\win98 con copy *.* c:\win98 y a partir de ahora, no te hace falta para nada el CD de windows pues en esta carpeta tienes todos los datos para instalar windows, simplemente teclea cd c:\win98 instalar y... a esperar
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear y cargar W98

Publicado por Manuel (12 intervenciones) el 15/06/2003 15:53:38
Muchas gracias por vuestras indicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear y cargar W98

Publicado por leo (1 intervención) el 18/06/2003 23:38:18
por que me produse tantos errores al instalar win98 se en la instalacion de SMDOS "particionado, formateado"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatear y cargar W98

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 21/06/2003 20:45:25
whath??? no entiendo

Se mas especifico plis. Leo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar