Windows 95/98 - como optimizar arranque windows 98

 
Vista:

como optimizar arranque windows 98

Publicado por Roros21 (5 intervenciones) el 05/07/2003 03:33:52
resulta que tengo windows 98se y tiene varios programas instalados
hace poco note que andaba lento entonces quite programas de la bandeja de sistema y aumentaron considerablemente los recursos del sistema pero ahora ultimo descubri que el sistema se hace lento tambien por tareas ocultas que se ejecutan al inicio y con el programa informacion del sistema MSINFO32.EXE descubri que tenia todos estos programas ejecutandose la pregunta es ¿cual de estos programas es necesario y cuales no?, ¿como sacarlos? el listado es el siguiente
kernel32.dll
msgsrv32.exe
mprexe.exe
mmtask.tsk
explorer.exe
rnaapp.exe
tapisrv.exe
systray.exe
directcd.exe
ddhelp.exe
powers.exe
smtray.exe
amoumain.exe
wmiexe.exe
enternet.exe
iexplore
ahora se me a ocurrido tambien que alomejor existe algun programa que me permita elegir entre ejecutar windows normalmente con todos los programas en el menu "inicio programas" (todo el sistema de menus) y 2 solo algunos programas realmente necesarios en el menu inicio porque ello pienso ke ocuparia menos recursos de memoria y sistema, cualkier ayuda se agradece
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como optimizar arranque windows 98

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 05/07/2003 09:25:57
kernel32.dll <- Necesario
msgsrv32.exe <- Necesario
mprexe.exe <- Necesario solo si tienes red tipo LAN Manager
mmtask.tsk <- Necesario
explorer.exe <- Necesario
rnaapp.exe <- Necesario solo si estas usando un modem para conectarte a Internet.
tapisrv.exe <- Idem anterior.
systray.exe <- A tu discresión, este programa es el control de volumen.
directcd.exe <- Innecesario
ddhelp.exe <- Solo si tu placa de video lo requiere.
powers.exe <- No identificado, posible spyware?
smtray.exe <- Tu placa de sonido es Aureal o ADI???
amoumain.exe <- Accesorio del mouse, innesesario.
wmiexe.exe <- Uno de esos programas que Microsoft cree que son útiles pero nunca dice por qué ni para qué. Lee esta pagina: http://www.methylblue.com/tweaks/wmiexe.php
enternet.exe
iexplore <- Pues es el navegador :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como optimizar arranque windows 98 (mas..)

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 05/07/2003 09:29:06
Me he olvidado de uno
enternet.exe <- Usas ADSL para conectarte a Internet?, este programa lo ponen algunos ISP de ADSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como optimizar arranque windows 98 (mas..)

Publicado por Cristián (13 intervenciones) el 05/07/2003 21:54:27
Hola!!! muy bueno lo que te dijo Diego, y si puedes hacer eso de cargar o no cargar todos los programas, aunque los puedes quitar manualmente, tendrías que hacerlo cada vez que prendes la compu, mejor teclea "msconfig" en "ejecutar" del boton inicio y te vas a la pestaña de "inicio" y le quitas la palomita a los archivos que no quieras que se ejecuten al inicio. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar