Windows 95/98 - 'Hooks' de Ventana

 
Vista:

'Hooks' de Ventana

Publicado por Enrique (3 intervenciones) el 19/08/2003 10:28:00
Estoy buscando documentacion o ejemplos sobre 'Hooks' de ventana.
Los encuentro de teclado y de ratón, pero necesito uno que me capture la creacion de una ventana y que me la identifique, para luego ejecutar sus procesos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:'Hooks' de Ventana

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 20/08/2003 02:21:59
Los hooks no creo que sean la mejor forma de hacer lo que quieres.
Podrías probar con su handle y así poder enviarle mensajes con las API SendMessage y PostMessage.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:'Hooks' de Ventana

Publicado por Enrique (3 intervenciones) el 21/08/2003 16:31:34
Eso no me vale, hombre.
¿Cómo obtego el handle para poder enviarle mensajes? Necesito identificarla en el momento de su creacion, para luego modificar su conducta. Y tampoco me valdria con un 'FindWindow' o algo parecido, estaría consumiendo muchos recursos.

En concreto necesito un ejemplo de Hook que me sirva para identificar la ventana de una aplicacion en el momento de su creación.
El problema es que es muy sensible tocar la cadena de mensajes y al final siempre se me 'descuageringa' y se 'escachifolla'.
A ver si tuvierais algún ejemplo de funcionamiento estable.
Gracias.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:'Hooks' de Ventana

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 21/08/2003 16:56:49
Pues no creas que con un hook las cosas son diferentes. Para poner un hook a nivel de sistema necesitas que esta esté en una DLL, para inteferir en la cola de mensajes de Windows no. Además no le veo la complicación a encontrar la ventana que te interesa, recorriendo las ventanas de primer nivel que Windows tiene en un momento dado puedes identificar la ventana que te interesa preguntando por su clase y no necesariamente por el título de la misma.
Es cierto que interferir con la cola de mensajes puedes causar descalabros pero tampoco es una ciencia oculta. ¿Qué lenguaje de programación estas usando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:'Hooks' de Ventana

Publicado por Enrique (3 intervenciones) el 22/08/2003 10:04:11
Pues si, tienes razón.
Estoy con Visual C++ 6.0, y del MSDN he encontrado un ejemplo que toca todos los tipos de HOOKS.
Y como tu bien dices, utiliza una DLL para instalar los Hooks. Y las funciones de filtro también están en la DLL.
Con lo cual otro de los problemas que me encuentro es el acceso al area de memoria compartida de mi programa con la DLL.
Precisamente estaba pensando en identificar la ventana por su clase, capturando el mensaje de WM_CREATE con un hook a WH_WNDCALLPROC.
Tengo claro como sacar el nombre de la ventana y su clase, pero el problema lo tengo en el uso de la DLL con la famosa memoria compartida.
Un problema que supongo solucionaré ahora.

De todas maneras, gracias. Solo pretendía encontrar ejemplos de uso de los Hooks.
Ahora necesito ejemplos de uso de las DLL, sin pasar por las MFCs.

Gracias de nuevo.
Saludos.

Enrique.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:'Hooks' de Ventana

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 23/08/2003 01:41:28
Seré curioso: ¿qué problema tienes con la "memoria compartida" y las DLL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar