Windows 95/98 - Mi Pc lenta

 
Vista:

Mi Pc lenta

Publicado por Hyde (12 intervenciones) el 23/08/2003 05:36:38
luego de un rato de dar vueltas por mis carpetas con el explorer, se pone muy lenta para cambiar de niveles
que puede ser??
tengo win 98 SE

probe con programas para liberar el RAM pero no siren....

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi Pc lenta

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 25/08/2003 01:20:08
Primero hacele un buen desfragmentado del disco.

Despues fijate en la parte de administrador del sistema en la parte de rendimiento si no tenes algún error en la paginacion. /*cosa que dudo porque si no no te dejaria entrar pero fijate*/

Ademas Normalmente tenemos ciertos programas que se ejecutan al iniciar la
máquina y aparecen a modo de iconos pequeños en la parte derecha de la
barra de tareas de windows; programas antivirus, mezcladores de sonido,
traductores, ... cerrando estos programas conseguirás liberar memoria y
con un poco de suerte te va a andar más ligero.

Entrá a esta página
http://andercheran.aiind.upv.es/raul/Overclocking.html

Y seguramente instalaste algo 2BETA QUE NO ES COMPATIBLE CON WIN98 SERA ICQ?

bue.. saca todo lo BETA QUE TENGAS.

SALUDOS

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi Pc lenta

Publicado por jp (2 intervenciones) el 25/08/2003 21:17:00
1) Scandisk
2) Desfragmentar Disco (esto de verdad aumenta el rendimiento de la maquina)

3) ejecuta el programa msconfig y selecciona los programas que se van a cargar al iniciar windows..

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi Pc lenta

Publicado por Hyde (12 intervenciones) el 26/08/2003 01:34:06
estoy corriendo pocos programas
tengo un hago un defrag a cada rato
y vacio el ram

y aun asi cuando cambio de carpeta tarda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi Pc lenta

Publicado por boylobo (12 intervenciones) el 26/08/2003 20:46:24
Ok, en la opcion Inicio en msconfig quita todo excepto systray, despues, en ´propiedades de MyPC en la opcion rendimiento habilita la opcion "habilitar cache de escritura en unidades de disco", despues
en la opcion memoria virual asigna un maximo y un minimo de 256MB, luego te vas a inicio -> programas -> inicio y borra todo su contenido (estos son programas que se cargan al inicio).
Para terminar, ejecuta el sysconfig y elimina las lienas del autoexec.bat que no necesites, tales como programillas que se cargan al inicio, pero esta es otra historia

espero que te sirvan estos consejos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Hyde (12 intervenciones) el 27/08/2003 02:26:48
voy a fiajrme lo del cache y lo de la memoria virtual, alguna cosa asi debe ser porq el con el arranque esta todo bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero como sabes que tiene eso?

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 27/08/2003 03:31:58
Lo de 256 megas de ram?

Le vas a hacer hacer algo que no sabes.

SACA LAS VERSIONES BETAS QUE TENGAS HYDE YA TE LO ESCRIBI Y NO METAS CON LA MEMORIA VIRTUAL NI CON EL SISTEMA DE ARCHIVOS.

PLIS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DIEGOOOOOOOOOOOOOO

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 27/08/2003 03:38:12
Esta bien la respuesta de boysolo que le dió a este chico?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIEGOOOOOOOOOOOOOO

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 27/08/2003 06:38:36
Me parece aceptable su respuesta excepto por lo de deshabilitar todos los programas con msconfig, e mi opinión primero debería identificar qué hace cada uno de esos programas y actuar en consecuencia.
Lo de la memoria virtual se refiere al tamaño del archivo que manejará Windows para gestionar la misma, no de la RAM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIEGOOOOOOOOOOOOOO

Publicado por boylobo (12 intervenciones) el 27/08/2003 15:05:14
Estoy de acuerdo, pero si estamos hablando de una PC casera que esta muy lenta, generalmente esos programas son el winamp, el quicktime, etc... es decir, programillas que no es escencial que arranquen con windows, lo que se me paso mencionar es que no deshabilite el antivirus....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclaracion

Publicado por Hyde (12 intervenciones) el 28/08/2003 18:41:59
Arranco la maquina
no hago nada salvo mover archivos de carpeta en carpeta,
corro los programas esenciales

y al cabo de un rato, para pasar de carpeta en carpeta tarda unos segundos.

Que puede ser???? (ya intente lo de la memoria virtual que me dijeron)

tambien estuve moviendo los archivos y liberaba el ral con un programa y pasa lo mismo.

Ah, tengo win98SE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 29/08/2003 11:54:01
Hacele un overclockado Hyde.

Ya te dejé una página

Saludois.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por boylobo (12 intervenciones) el 29/08/2003 15:09:20
Bueno, antes de intentar hacer algo que puede dañar tu equipo (overclock) ten en cuenta que a lo mejor esa lentitud de tu maqui na se debe a algun programilla demo, o beta o algo que te descargaron desde internet que esta usando muchos recursos sin que te des cuenta (algun spyware), lo que yo haria, seria:
-Respaldar mi informacion
-Hacer dos particiones en el disco C y D por ejemplo, el hecho de hacer 2 particiones es poeque en una instalo windows y todos sus programas y la otra es para datos, asi, si necesito reinstalar windows (o una copia de seguridad), no necesito hacer un respaldo, ya que si formateo, unicamente lo hare con la particion C.
-Intalar windows y los programas escenciales (ejp, office)
-una vez hecho esto, hago una imagen del disco C, con NortonGost, asi, si necesito restaurar un backup, solo tomara unos pocos minutos..

Tambien debes conciderar si tu maquina esta diseñada para Win98, y asegurarte de que tienes todos los drivers, eso lo verificas en propiedades de MyPC, ya que tal vez algun driver esta en conflicto y eso causa que tu PC este lenta, finalmente si eso no es suficiente, puedes pensar en comprarle mas memoria a tu PC, yo recomiendo 128MB minimo para Win98, bueno, nunca nos mencionaste las caracteristicas de tu maquina, en fin, espero que esto te sirva, si tienes dudas, con toda confianza :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por Hyde (12 intervenciones) el 29/08/2003 18:20:05
tengo una pentium 3 a 1.6
pero esto tambien me pasaba con una a 1.1
tengo 256 de ram

el overclockeado no me interesa mucho que digamos.......

spyware no creo, tengo el spyware actualizado
y el registro dentro de todo esta limpio
la maquina una vez por mes la defragmento

los drivers estan todos bien que yo sepa, que me recomiendan para fijarme donde y como actualizarlos??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 30/08/2003 02:41:18
Para mi es evidente que es un problema de software. Yo tampoco soy partidario del overclock y la memoria que tienes es más que suficiente para un funcionamiento aceptable.
Dices que tu problema es con el explorador de Windows, pregunto entonces ¿has bajado algún parche de la página de Microsoft?, ¿qué versión del Internet Explorer tienes?, ¿puedes recordar cuándo fué que empezaste a notar esta anomalía?, ¿cuando el explorador de Windows empieza a tener esa "maña" es solo el explorador o son todos los programas?, ¿qué me dices del Internet Explorer, también lo hace al mismo tiempo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por Hyde (12 intervenciones) el 30/08/2003 04:58:08
el problema es solo con el explorador de win, el resto de los programas no tiene bardo....

no me acuerdo cuando empezo pero fue hace bocha.
tengia el 5.5 del IE pero lo baje todos los parches y lo tengo 6.0 con todos los parches encima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion

Publicado por Jazmin (203 intervenciones) el 31/08/2003 20:35:10
Para mi el 6 es una bosta y encima no lo podes desinstalar.

hayyyy no se mi cabeza no dá para mas

Si puede Diegoooo que te de una mano.

Postea la misma pregunta pero en asunto para Diego Romero

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar