Windows 95/98 - respóndame pues

 
Vista:

respóndame pues

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 04/09/2003 15:00:17
necesito ejecutar ciertas órdenes luego de iniciar Windows
alguien me dijo que yendo a H KEY MACHINE \ Software \ Microsoft \ Windows \ Currenteversion \ Runservices puedo añadir un valor
ok, pero qué le pongo?
no quiero usar un archivo bat ya que eso me muestra una ventana de DOS y eso es lo que no quiero
podrían ayudarme por favor?
quiero ejecutar ciertas órdenes como copiar un archivo, renombrar otro... etc
en Windows le damos click derecho, luego en Nuevo y creamos así el documento que queramos... pero eso es en entorno windows... cómo se hace lo mismo pero a través de órdenes para windows?
copy, ren, move, esas órdenes de DOS ya las conozco pero de manera anñaloga, cómo es windows?
en fin
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:respóndame pues

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 06/09/2003 02:02:37
Pues mucha gente no lo sabe pero Windows tiene sus equivalentes de los .bat en DOS, se llama VBS, Visual Basic Script y es presisamente lo que estas buscando, lamentablemente no hay mucha info al respecto, al menos no tanto como los .bat.
El tema es así, creas un script en lenguaje VBS que se guardan como un texto (igual que los .bat) donde puedes automatizar cualquier tarea como si la realizaras tú mismo con el mouse y el teclado. Busca en la red algún tutorial sobre esto. Obiamente los archivos VBS puedes invocarlos desde el registro de Windows como si fuesen un ejecutable más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar