Windows 95/98 - Error: HIMEM detectó una dirección de memoria XMS.

 
Vista:

Error: HIMEM detectó una dirección de memoria XMS.

Publicado por Aurora V (11 intervenciones) el 12/09/2003 01:32:06
Hola a todos, ojala me puedan ayudar estoy deseperada con una maquinilla que llevo varias veces de haberla formateado, y despues de cofiguirarla y aparentemente queda funcionando perfectamente, pero al encenderla al dia siguiente, ya no entra a windows, manda el error : HIMEN detectó una dirección de memoria XMS.no fiable en la dirección 018A8044. No se instaló el controlador XMS"

Entro en modo a confirmación pasp por paso y aparece lo sigueinte, "EMM386 no instalado: Administrador XMS ausente.", ya intente reinstalar el software pero el CD Quick Restore se queda en la primer ventana y de ahi no pasa.

entro a C:\Windows\Options\Cabs\Instalar.exe y me dice algo coo Missing text or corrupt.

Ayuda por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error: HIMEM detectó una dirección de memoria X

Publicado por jose carlos (51 intervenciones) el 12/09/2003 03:53:06
entra en modo dos edita el archivo config.sys y añádele estas líneas al principio:

DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE RAM
DOS=HIGH,UMB

EN LAS DEMAS ENTRADAS DONDE PONGA DEVICE, SUSTITÚYELAS POR
DEVICEHIGH

Edita el autoexec.bat y delante de cada línea ponle

LH

estas dos modificaciones es para que cargue los datos en memoria alta,

reinicia y suerte a ver que pasa.

saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: HIMEM detectó una dirección de memoria X

Publicado por Aurora V (11 intervenciones) el 12/09/2003 19:05:00
Muchas gracias Jose Carlos, probare a ver si pasa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: HIMEM detectó una dirección de memoria X

Publicado por jose carlos (51 intervenciones) el 13/09/2003 01:25:51
se me olvidó decirte que si por un casual los archivos HIMEM.SYS y EMM386.EXE estuvieran dañados teclea desde ejecutar SFC y en la ventana de extraer un archivo del disco teclea los archivos que estén dañados y los restaurará, o también, desde un disco de inicio de windows los puedes copiar en c:\windows

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: HIMEM detectó una dirección de memoria X

Publicado por Aurora V (11 intervenciones) el 13/09/2003 01:37:27
José, el pequeño gran problema es que como el problema seguia, volvi a formatear el disco y ahora no puedo instalar el S.O. ni con cd de Win98 SE ni con el quick restore de la máquina, ya estoy desesperada. despues de lo que te explico en el mensaje anterior, intente formatear de nuevo, no tengo problemas con el fdisk ni con el format, pero ya no puedo instalar win98, en ninguno de los 3 modos, 1.-con CDROM, 2.-con compatibilidad con CDROM, 3.-sin compatibilidad con CDROM, con los dos primeros no pasa se queda como pensando, y con el ultimo me dice Packed file is corrupt, intente tambien copiando los archivos a C:\Win98 y se queda en presione enter para continuar o esc para..., le doy enter y ahi se pasma.

¿que hago? ¿será problema el disco duro? cuando pude le corri el scandisk y no hubo ningun problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: HIMEM detectó una dirección de memoria X

Publicado por jose carlos (51 intervenciones) el 14/09/2003 01:47:53
¿Qué has copiado al disco duro?, sólamente tienes que copiar los archivos que estén en el directorio \win98, con esos tienes suficiente para realizar la instalación.
Te voy a dar una página de trucos de win98, donde puedes añadirle unos parámetros a INSTALAR para que no realice comprobaciones u otras cosas que de no ponerlos, la instalación se realizará con todo su proceso, no se si me entiendes lo que digo. Una vez intenté instalar el win98 y scandisk detectó errores en mi disco E, y no me permitía continuar la instalación, le coloqué el correspondiente parámetro y no ejecuto el scandisk y realizó la instalación sin problemas.

http://www2.elisoft.net/trucos/index.htm

Arranca con el disco de instalación de win98 y vete al dos. Realiza la copia del CD. Por cierto, tienes los archivos para acceder al CD desde DOS?. Si no los tienes te puedo enviar unos que tengo genéricos para poder acceder al CD y poder realizar la copia de los archivos sin problemas, o bien, arráncalo con compatibilidad para CD-ROM.

Si te puedo seguir ayudándote escríbeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: HIMEM detectó una dirección de memoria X

Publicado por josé carlos (51 intervenciones) el 14/09/2003 01:49:08
cuando formatees el disco duro ponle la opción

format c:/c para que realice un chequeo de todos los clústetes del disco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Nada de eso

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 14/09/2003 21:27:09
Si bién las respuestas de jose carlos son correctas me temo que el problema es otro muy diferente, tan simple como catastrófico: tu memoria RAM está fallando. Debes sustituirla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

discrepo

Publicado por jose carlos (51 intervenciones) el 16/09/2003 19:21:59
Si fuera problema de memoria el pc no arrancaría y emitiría un pitido contínuo y ese no es el caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: HIMEM detectó una dirección de memoria X

Publicado por Aurora V. (11 intervenciones) el 15/09/2003 17:12:30
Ok, muchas gracias a los dos.

Jose: Si he iniciado desde DOS y he seleccionado las tres opciones pero con ninguna inicia la instalación desde CD, si le doy con compatibilidad de windows solo enciende el led del CD unos segundos y jams avanza ahi se queda las horas que la deje, si le doy sin compatibilidad me manda al prompt A:\ cambio a la unidad de cd he intente instalar desde ahi, tambien ya copie los archivos de Win98 al disco y solo me dice "Packed file is corrupt", ya veo esta frase hasta en la sopa.

Diego: tambien ya probe con otro modulo de memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: HIMEM detectó una dirección de memoria X

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 16/09/2003 09:39:38
Ups!, pues entonces sospecha de la mother o del cable IDE del disco rígido, descarta un problema de software porque ya lo has probado todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: HIMEM detectó una dirección de memoria X

Publicado por jose carlos (51 intervenciones) el 16/09/2003 19:15:23
También me suena a VIRUS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: HIMEM detectó una dirección de memoria X

Publicado por Aurora V (11 intervenciones) el 17/09/2003 19:29:02
Ok, Oye Jose al principio a mi tambien me sonaba a virus, pero ¿si ya le he creado nueva partición y formateado, como es que va a tener virus aun?. y como comentas Diego yo creo que definitivamente habrá que cambiar la mother, porque he probado con otros HHDD, modulos de memoria y el problema es el mismo.

Muchas gracias a los dos, les comentare que paso finalmente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar