Windows 95/98 - fdisk

 
Vista:

fdisk

Publicado por Carles Areste (5 intervenciones) el 28/10/2003 19:30:35
Saludos,

SITUACION
Tengo varias particiones en mi disco duro, la que está señalada como "partición activa" es la #1 (Win 98 2E)
Quiero que mi partición activa se al #2 para instalar Win XP. Cuando utilizo la opción "Establecer partición activa" que aparece en el menú de "fdisk" (disquet de arranque de W98 2E) , me contesta :

" La Partición selecionada (2) no se puede iniciar, la partición activa no ha.... (y el texto" desaparece" por la parte derecha de mi pantalla sin poder terminar de leer esa linea y en la linea siguiente continua...)
Entrada no válida, escriba 1-4"

PREGUNTA
¿Cómo puedo establacer como "Partición activa la #2?

Grácias

Carles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fdisk

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 29/10/2003 02:40:09
Esa es una restricción tonta del fdisk, no te permite activar una partición vacia pero tampoco necesitas hacer eso para instalar XP porque XP te instala un boomanager desde donde puedes elegir qué SO bootear cada vez que arrancas la PC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fdisk

Publicado por Carles Areste (5 intervenciones) el 29/10/2003 18:43:39
Diego,

Grácias por tu respuesta.
Voy a probar a ver qué pasa.
Saludos.

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:omite lo que dijo el anterior

Publicado por Nister (23 intervenciones) el 31/10/2003 00:15:02
haber en primera no puedes instalarle winxp en una particion FAT32 ya que la particion que usa windows XP es NTFS y la que usa win98 es Fat32 primero tienes que crear una particion NTFS y ahi instalarle el winxp en esa particion, pero no te recomiendo mezclar win98 y XP en un mismo disco duro ya que suelen causar muchos problemas a la larga que despues te iras dando cuenta, bueno el chiste esque te tienes que meter de nuevo al fdisk crear la particion NTFS y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:omite lo que dijo el anterior

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 01/11/2003 19:11:10
Eso no es totalmente cierto, WinXP se instala tanto en particiones FAT como NTFS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:omite lo que dijo el anterior

Publicado por Nister (23 intervenciones) el 02/11/2003 09:01:53
si me logras comprobar que windows XP trabaje sobre una particion FAT32 admito mi equivocacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:omite lo que dijo el anterior

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 02/11/2003 23:04:27
Con mucho gusto, mi amigo:
http://www.microsoft.com/TechNet/prodtechnol/winxppro/proddocs/choosing_between_NTFS_FAT_and_FAT32.asp?frame=true
Además he instalado unas cuantas veces Windows XP y para mantener compatibilidad con Windows 98 algunas veces he elegido que formatee y se instale en una partición FAT32, o sea, me consta que se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:omite lo que dijo el anterior

Publicado por Nister (23 intervenciones) el 03/11/2003 08:21:46
Bueno lo prometido es deuda admito mi error sobre las particiones meda gusto que se mantengan firmes con lo que dicen y ahora tambien se que se puede montar winXP en una particion FAt o FAT32 de antemano te pido una disculpa por ser incledulo y gracias por la aportacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:omite lo que dijo el anterior

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 03/11/2003 18:34:35
Me gusta la gente incredula, aunque te parezca mentira. Y más las que ponen en duda lo que yo digo porque primero me hacen dudar de lo que yo sé y segundo me obligan a investigar más profundamente así que el agradecimiento es mutuo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar