Windows 95/98 - Un romántico con WIN XP

 
Vista:

Un romántico con WIN XP

Publicado por Carles Aresté (1 intervención) el 06/01/2004 17:26:04
Saludos,

Como este año me he portado muy bien, los Reyes me acaban de traer un nuevo portátil ... :-) .
con WIN XP preinstalado.
Como, en el fondo, soy un "romántico"... no quiero deshacerme del WIN98 y he hecho una partición con la intención con la mitad de ese montón de GB, que tienen las nuevas máquinas.
A pesar de que he cambiado el tipo de archivos de NTFS a FAT32, se resiste y no quiere dejar que lo instale, y me dice:

"La instalación no pudo crear archivos en la unidad de inicio y no puede instalar Windows.
Si usa HPFS o el sistema de archivos de Windows NT, tendrá que crear una partición de inicio de MS-DOS. Si usa Lantastic o la compresión Super Stor, desactívelos para ejecutar la instalación"
...:-(

Como el sistema de archivos que uso es SEGURO FAT32, solo puede ser algo relacionado con "Lantastic" o "Super Stor", pero he mirado en la BIOS (por hacer algo) y no he visto nada relacionado con el tema.

¿A parte de ponerme a llorar, alguien me puede decir que puedo hacer para tener mi partición con WIN98?.

Grácias.

Carles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un romántico con WIN XP

Publicado por Juan Ma (4 intervenciones) el 06/01/2004 23:44:02
La forma segura de poner los dos sistemas operativos a la vez es instalando primero windows 98 y despues windows xp en otra particion. La razon es sencilla, si instalas windows 98 despues de otro sistema operativo, windows 98 borrará el master boot, q es el sector del disco duro q contiene informacion sobre las particiones y sirve para redireccionar a los sistemas operativos instalados, windows xp detecta si hay otro sistema operativo instalado y si lo hay lo respeta (excepto ntfs con linux, q se llevan bastante mal, para q mentirnos...) y crea un gestor de arranque q t permite seleccionar el sistema operativo al arrancar el equipo. Te recomiendo q instales primero windows 98 y alli instales el partition magic, una utilidad para crear particiones facilmente, creas un espacio reservado para windows xp en ntfs o fat32, es igual, en la instalacion de windows xp puedes cambiar de nuevo el sistema de archivos. Y listo, puedes seguir con tu "romanticismo". Suerte. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un romántico con WIN XP

Publicado por Carles Areste (5 intervenciones) el 07/01/2004 00:13:57
Juan Ma,

Grácias por contestarme.
Eso que me explicas, ha sido el SEGUNDO paso que he dado, después de ver que, efectivamente, no me dejaba instalar el WIN98 con el WINXP instalado.
Asi que, "fdisk" de canto y formateo para el WINXP ,y dejar el disco duro limpio como la patena. Luego, he intentado instalar el WIN98 y es cuando me ha salido el mensaje que te indico en mi primera nota... incluso lo he probado con WIN95 por si era un problema del CD pirata que tengo del WIN98 y..".ná de ná".
A continuación, he probado con WINXP y me lo ha cargado sin problemas.
Y digo yo...¿Puede haber algun interés por parte de Microsoft que los equipos nuevos que se venden con WINXP preinstalado no puedan volver a instalar las versiones anteriores? Ya sabes que con WIN98 se pueden bajar con total libertad música , películas y hacer copias en CD con muchos programas que no están "controlados" por ellos, mientras que con el XP, la primera cosa que me ha dicho es que me había desconectado los drivers de la gravadora HP que tengo y que me fuera a una dirección para bajarme los nuevos (por lo que me cobran) y otro tanto con el Jukebox.
Mientras no sepa de alguien con un ordenador nuevo, con el WINXP preinstalado y que haya podido de una manera fàcil hacer una partición e instalar el WIN 98 ...mi sospecha continuará...:-),
Si se te ocurre alguna solución para interpretar el mensaje de error que me da, y la forma de resolverlo, me lo dices.
Grácias

Carles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un romántico con WIN XP

Publicado por Néstor (96 intervenciones) el 07/01/2004 17:49:48
Un amigo compró un portatil Packard Bell que venía con el Xp, pero como el usaba programas de MsDos, el Xp no le servía, así que le instale Windows Millenium y no tuve problemas.

Lo que hice fué bootear con un disco de inicio de win98 ( el diskette de inicio Win98 lo tuve que traspasar a Cd, ya que el portatil no traía diskettera ), y borre todas las particiones existentes. ( traía Ntfs ). Reinicié y cree dos particiones. Reinicié y luego les di el formato correspondiente con Fat32.
En mi caso esto me permitió posteriormente instalar el WinMe.

Como recomendación ( si es que te resulta ), antes de instalar Win98 trata de obtener los Drivers de los dispositivos del portátil para la version que vas a instalar.

Saludos, Néstor.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un romántico con WIN XP

Publicado por Carles Areste (5 intervenciones) el 08/01/2004 01:09:54
Nestor,

Gracias por la respuesta, especialmente por la recomendación en relación a los drivers.
El prceso que tu seguiste, es el que he hecho:
Borrar las partiones (traian NTFS)
No he hecho ninguna partición (para no introducir "variables" en el problema inicial)
Formatee con Fat 32
En mi caso NO he podido instalar WIN 98,
El error que me da a mitad de la instalación, cuando el proceso está en "Instalando harware y finalizando la configuraciñon" es:

"Excepción grave 0E en 0028:FF00F64D en VXD acpi (0C) +0000790D
Se cerrará la aplicación en curso"

,,, y ahi termina todo... ese "acpi (0C)",,, parece que es la "madre del cordero", pero he chafardeado por BIOS y no he encontrado ninguna opción que me permitiera modificarlo.

Si tieneis alguna sugerencia...

Grácias.

Kim Gil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un romántico con WIN XP

Publicado por Néstor (96 intervenciones) el 08/01/2004 19:18:09
Kim: El acpi se refiere a " Interfaz avanzado de la configuración y de la energía" . Te recomiendo que mandes el código de error a la página de microsoft, ellos te pueden indicar como solucionar tu problema.

Al parecer Windows 98 no trae los últimos Drivers para esta tecnología., y como te comentaba microsoft puede tener algún parche o solución.

Néstor

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un romántico con WIN XP

Publicado por Carles Areste (1 intervención) el 08/01/2004 23:52:46
Nestor,

Grácias una vez mas.
Voy a ver que se puede hacer.

Saludos.

Carles K.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un romántico con WIN XP

Publicado por Gustavo X (5 intervenciones) el 17/01/2004 03:52:43
ya de plano mejor llevalo a un lugar donde repoaran compus y que te lo instalen ahi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar