Windows 95/98 - Como crear una partición!!!!

 
Vista:

Como crear una partición!!!!

Publicado por Fco. Javier (1 intervención) el 29/02/2004 20:22:52
Alguien podria explicarme paso a paso a crear en un disco duro dos particiones, quiero decir la principal y una secundaria, con el fdisk.exe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como crear una partición!!!!

Publicado por jose carlos (270 intervenciones) el 02/03/2004 20:05:37
antes de nada saca un disquette de arranque de windows, puedes obtenerlo desde panel de control, agregar o quitar programas, disco de inicio, una vez lo tengas cópiale el archivo FORMAT.COM, pues no viene en el disco de arranque.

Ten presente que crear particiones elimina toda la información del disco duro.

Arranca con el disquette, eliges el modo sólo símbolo del sistema, cuando estes en a:, teclea fdisk y te saldrá un menú:

elegir crear partición primaria de dos y sigue las instrucciones, cuando te pregunte si quieres adjudicarle todo el espacio le dices que no y eliges el procentaje que quieres para esta partición, luego tienes que crear una partición extendida de dos y le adjudica el procentaje restante, por último tienes que activar una partición para que arranque por sí sólo. Reinicia y tienes que darle formato a cada partición. (DEbes reiniciar con el disco de arranque).

Una vez que formatees puedes instalarle el sistema operativo que desees.
Para ello, arrancas con el disquette y eliges la opción primera, instalar windows, colocas el CD y a esperar...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar