Windows 95/98 - servicio de telnet?

 
Vista:

servicio de telnet?

Publicado por david (11 intervenciones) el 05/03/2001 09:08:30
Hola, mi duda es la siguiente:
tengo un servidor nt con 3 equipos y me gustaria conectarme via telnet a cualquiera de ellos, para eso he activado la resolucion de wins en el server, dandole su misma ip y en las estaciones les he dado de wins la ip del server, pero aun asi no consigo conectarme via telnet a ninguna de las maquinas ¿?alguien sabe lo que estoy haciendo mal? gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servicio de telnet?

Publicado por Javier Ruiz (12 intervenciones) el 05/03/2001 12:34:19
Telnet entre equipos NT? no le veo el sentido...por que no pruebas el WinVNC que te permite controlar remotamente ordenadores desde el tuyo propio. Además en una LAN funciona de miedo.
Saludos,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me explico..... :-)

Publicado por david (11 intervenciones) el 05/03/2001 15:44:25
el problema es que despues me conectare a esta desde otoro lugar a trves del router, al cual si le hago telnet me conecto, pero si hago un tlenet a cualquier de estos equipos me rechaza la conexion. Pero ante todo gracias por tu ayuda. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me explico..... :-)

Publicado por Javier Ruiz (12 intervenciones) el 05/03/2001 17:10:08
Okkk...ya entiendo, pués me imagino que debe ser un problema de rutas. Has probado si puedes hacer ping o tracert desde el ordenador donde quieres hacer el telnet hacia una de las máquinas donde no puedes hacerlo? Si no puedes, comprueba las rutas.
Luego nos cuentas.
Saludos,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta

Publicado por Esteban (31 intervenciones) el 06/03/2001 01:37:05
¿No le habras puesto a todos los equipos la misma IP?. Las IP, por supuesto, deben ser diferentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no, todo es correcto (ping, tracer)

Publicado por david (11 intervenciones) el 06/03/2001 08:46:53
No creo, ya que haciendole un ping desde el router me responden, y si le hago un tracer tambien me lo hace bien, (si hubiese puesto la ip mal me daria el error de ip repetida, y si estuvieran en rangos de ip distintas no responderia a los pings)yo creo que el problema es que no se activar el servicio de telnet o concretamente el puerto de telnet. Gracias por vuestra ayuda y si tenenis alguna sugerencia mas os lo agradecere
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿y el servidor de telnet?

Publicado por osoh (8 intervenciones) el 09/03/2001 12:01:28
Una preguntita... ¿has instalado un servidor de telnet en los equipos a los que quieres acceder?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

correcto

Publicado por david (11 intervenciones) el 12/03/2001 16:25:40
Correcto, el problema es que yo pensava que el servidor de telnet se te cargaba por defecto con w98, pero no, tengo que cargar un servidor de telnet a parte, ya que en windows o no viene o yo no se instalarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

correcto

Publicado por david (11 intervenciones) el 12/03/2001 16:26:24
Correcto, el problema es que yo pensava que el servidor de telnet se te cargaba por defecto con w98, pero no, tengo que cargar un servidor de telnet a parte, ya que en windows o no viene o yo no se instalarlo. Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar