Windows 95/98 - Setear en autoexec.bat archivos de licencia

 
Vista:

Setear en autoexec.bat archivos de licencia

Publicado por Dario (3 intervenciones) el 21/03/2004 19:44:40
Hola al grupo,

Tengo soft instalado para programar CPLD. Son 3 programas distintos ispLEVER (de Lattice) LeonardoSpectrum (de Mentor Graphics) y QUARTUS II (de Altera). El soft es gratis y bajado de internet. Estas empresas dan un archivo de licencia valido por 6 meses para usar el soft. El archivo siempre es "license.dat" Cada 6 meses se pide de nuevo la licencia sin problema, asi que no hay necesidad de un crack o esas cosas.
La cuestion que los 3 programas setean la sigiente variable en el autoexec.bat.

SET LM_LICENSE_FILE=C:\QUARTUS\license.dat
SET LM_LICENSE_FILE=c:\flexlm\license.dat
SET LM_LICENSE_FILE=C:\ispTOOLS\ispcomp\license\license.dat

la cuestion que windows solo reconoce el ultimo SET de la lista. (el correspondiente al programa ispLEVER en este caso.. Entonces si quiero usar QUARTUS II me dice que el archivo de licencia no es valido y no arranca el programa. La solucion hasta ahora era cambiar el orden en el archivo autoexec.bat y reiniciar. Pero esto es incomodo a parte que no puedo trabajar con 2 programas a la vez. Cosa que necesito a veces.

Alguien se le ocurre una solucion?
Lo que quisiera es que los 3 programas queden accesibles sin tener que reiniciar ni modificar el autoexec cada vez.
Espero alguien pueda guiarme en una solucion.

Saludos,
Dario

luego de la instalacion los tres programas setean la siguiente variable en
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Setear en autoexec.bat archivos de licencia

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 23/03/2004 15:47:50
Qué extraño que todos los programas usen la misma variable de entorno para funcionar, no me queda claro si los tres programas son de distinto fabricante, si lo son se trata de una coincidencia extraordinaria!!!
Es imposible que una misma variable tome tres valores diferentes a la vez pero aún así se me ocurre una solución, todo depende de en qué momento los programas chequeen el valor de dicha variable, esto puede funcionar o no.
Crea tres bats diferentes, en cada uno coloca un
SET LM_LICENSE_FILE=xxxxxxx
diferente y luego haz una llamada al .exe del programa. Para ejecutar cada programa deberás hacerlo mediante el bat y no el .exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Setear en autoexec.bat archivos de licencia

Publicado por Néstor (96 intervenciones) el 23/03/2004 18:38:34
Hola: Estoy de acuerdo con lo que opina Diego, otra alternativa que podría resultar sería la siguiente:

Deja solamente una variable de entorno en el autoexec.bat ( la que desees ).
Luego en las propiedades del icono de acceso directo ( de los otros dos programas ), en la Línea de comando, puedes agregarle al comienzo
la variable de Entorno seguido del Path del ejecutable.

Espero te resulte, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar