Windows 95/98 - Instalar win98

 
Vista:

Instalar win98

Publicado por Nauj (3 intervenciones) el 05/04/2004 10:09:23
Hola,

Tengo un pentium a 400 MHz instalé XP y desde entonces tengo problemas con la tarjeta de sonido y la tarjeta
de TV que tenía instalada. Quiero volver a instalar win98 que es lo que tenía inicilamente.
No soy experto en instalaciones y no quiero cargarme nada, ¿qué pasos me recomiendan seguir?.

Cualquier ayuda será bienvenida

Muchas gracias y un saludo

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalar win98

Publicado por christian rojas (20 intervenciones) el 05/04/2004 16:59:27
hola! si no tienes sonido y problemas con los videos eso es porque necesitas los drivers de la tarjeta de sonido, como tienes un pentium de 400mhz, este tiene componentes que no hacen totalmente compatibles con un XP, pero tiene solucion y pudes bajar de internet algun driver que sea para tu tarjeta de sonido. para eso debes saber que marca y modelo de tarjeta.
y si quieres, en definitiva, instalar el windows 98 debes tener un disco de inicio del windows 98 (disket) y con eso formateas tu equipo.
para ello debes insertar el disco en tu pc y esperas a que lo lea y solo te llevara a modo DOS (solo debes esperar unos segundos)y cuando legues a DOS debes escribir:
FORMAT C: y un enter, ¡ojo con los epacios! y te dira si quieres seguir que des otro enter y lo tienes que dar y te saldra un avance en porcentaje del trabajo formateado.
ya teniendo tu pc totalmente formateado insertas el cd de windows 98 escribes E: enter y despues escribes CD WIN98 enter, despues escribes instalalar, todo esto te debe quedar asi E:\>WIN98>INSTALAR despues cuando te pida que tipo de instalacion del windows quieres (tipica o personalizada) elijes la segunda y asi instalas los componentes que tu quieras del 98. cualquier duda o consulta escribeme y te ayudare, chao que te vaya bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar