Windows 95/98 - Que modem es mejor¿?¿¿

 
Vista:

Que modem es mejor¿?¿¿

Publicado por Donaciano (18 intervenciones) el 12/03/2001 05:30:05
hola
tengo dos modems
1.- US Robotics 56K Win INT (chip 3com)(OEM)
2.- Aopen FM56-PM (chip CONEXANT A Heritage of ROCKWELL Technologies)

¿Cual de los dos es el mejor para conectar a interneto a mi ISP??
Segun entiendo las dos marcas 3com y Rockwell son buenas, pero para internet quien es mejor?

el 3com conecta a veces a 49666 o 45333 o 46666
el aopen conecta siempre a 49666
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que modem es mejor¿?¿¿

Publicado por radiomorir (16 intervenciones) el 12/03/2001 11:06:19
Con el que te conectes a mayor velocidad y que sea mas constante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que modem es mejor¿?¿¿

Publicado por Diego (286 intervenciones) el 13/03/2001 00:09:11
La velocidad de conexion es muy relativa, podes estar a 49999 pero si tenes una tasa de transferencia de 50 bytes por minutos no te sirve de nada, en mi caso personal cuando mi modem se conecta a esa velocidad todo está mas lento que a 28800 (probado y demostrado). Las bondades de un modem no se miden en velocidad sino en cuanto te va a durar, que tan facil es de intalar, que tan bueno es el servicio tecnico del fabricante...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Humilde opinion...

Publicado por Jorge Glez. (174 intervenciones) el 14/03/2001 11:56:19
Amigo Donaciano:

Bajo mi humilde opinión, los módem's que comentas son en realidad WINMODEM (existen muchísimas páginas que hablan al respecto), sólo me limitaré a decir que una de sus características es que ocupan parte de tu procesador (disminuyendo el rendimiento del mismo)para hacer sus funciones. Por otro lado, y de acuerdo a que la velocidad de conexión (como te comentaron por ahi) es relativo, existen (aunque muy pocos) los módem's verdaderos con chipset propio que no necesitan del procesador. Los hay de varias marcas (aunque ya casi no se fabrican)...
El mejor modem o mejor dicho el módem ideal es:
1)Que no sea plug&play
2)Slot ISA (pese a la superioridad del PCI)
3)Chipset propio
4)Que no sea WINMODEM
5)Que soporte DOS
(Si quieres te mando características exactas y comparaciones entre uno y otro).
Ahora bien, como de ésos ya no hay, te recomiendo uno de los pocos mas o menos modestos y que todavía podrías encontrar:
ActionTec ISA 33,600 kbps, con chipset LUCENT y/o LUCENT TEC
otro podía ser con:
chipset Motorola de Creative Labs PCI 33.6/28.8 kbps

Bueno, es mi opinión.

Jorge Glez.
Saludos desde México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Humilde opinion...(pero con conocimiento de cau

Publicado por maretto (4 intervenciones) el 17/03/2001 04:09:35
El US Robotics que mencionas s{i es un Win modem, pero el AOPEN PM es modem de hard (no asi el AOPEN SM). Por lo tanto la mejor opci{on es el AOPEN que tienes. Rn cuanro a la velocidad de transferencia de datos te digo que la velocidad del modem guarda relacion con la velocidad de transferencia. Lo siento por quien te contesto la otra burrada, pero la transferencia de datos se ve influenciada o mitigada por las transferencias propias de los protocolos que estan en juego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Humilde opinion...(pero con conocimiento de cau

Publicado por Jorge Glez. (174 intervenciones) el 17/03/2001 11:23:34
Maestro maretto:

Me da muchísima pena que alguien se ponga a contestar "burradas", tratando de corregir...
Por otro lado cuando se dice "con conocimiento de causa", es porque va a dar bases, cosa que tu no das (y creer en sólo tu palabra, pues sería una "burrada"). Sin embargo, y para que tengas conocimientos y no digas "burradas" de hoy en adelante, te mando la dirección de las características del AOPEN "SM's":
http://www.aopenusa.com/products/modem/fm56sm.htm
y los "PM's":
http://www.aopenusa.com/products/modem/fm56pm.htm
Ahora bien, como sé que te va a dar flojera ir a verlas, te doy las notas que la misma compañia AOPEN pone y que aparece en esta página:
http://www.aopenusa.com/products/modem/default.htm#PCI Card
Note1.1: Controll-less modem, also known as WinModem, was designed
for a Windows environment only. It does not support DOS operating system.
Note1.2: FM56-PM and FM56-PLM is single chip Controller-less modem, also known as WinModem,
was designed for a Windows environment only. It does not support DOS operating system

Y por si fuera poco, te evito la fatiga de traducir y me dirijo a donde dice "also known as WinModem" (es decir, tambien conocido como WinModem).

En cuanto a la velocidad...creo que no vale la pena explicarte.

Jorge Glez.
México, D.F.

P.D.-No lo tomes a mal, pero me fastidia mucho cuando una persona trata de pasarse por listo, tratando de corregir y es ésa persona la que dice "burradas"...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Humilde opinion...(pero con conocimiento de cau

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 17/03/2001 22:19:50
Uh! ¿conocimiento de causa?... mmmmmm
Conectado a 28.800, tasa de transferencia 2,8 Kb (pico maximo).
Conectado a 49.333, tasa de transferencia 1,2 Kb (pico maximo).
Lastima no tener algunos logs para probar mi "conocimiente de causa"
Todo esto reportado en un Winmodem Motorola SM56 PCI.
Conectado a 28.800, tasa de transferencia 2,8 Kb (pico maximo).
Conectado a 49.900, tasa de transferencia 4,1 kB (pico maximo).
Uh!!!, vamos mejorando.
Reportado usando un Acer 56 Modem Fax Serial Externo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar