Windows 95/98 - Se recupera una unidad formateada?

 
Vista:
Imágen de perfil de willy

Se recupera una unidad formateada?

Publicado por willy (2 intervenciones) el 18/06/2004 19:15:30
Tenía WinME y desaeaba instalar nuevamente todos los programas, realice las copias de seguridad de todo y reinecie el equipo con un duisco de inicio de Win98, formatee el dicso C:, luego cuando ya habia terminado me di cuenta que me faltaba una carpeta, ahora como puedo hacer para quitar el formato de mi disco C:, actuamente he instaado el sistema en la D:, y la C: está vaico, como puedo recuperar las carpetas que se borraron al hacer format c:.
Espero que mi problema tenga solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se recupera una unidad formateada?

Publicado por andres (1 intervención) el 21/06/2004 09:00:21
intenta conseguir Lost&Found de partition quest (los creadores del partition magic). Se puede recuparar cosas incluso despues de un formato (no siempre en buenas condiciones, pero tal vez tengas suerte)
Funciona arrancando desde dos, depende del tamaño de tu unidad que quieras revisar tarda unas cuantas horas. Te recomiendo que te consigas un disco para ponerlo momentaneamente como esclavo para mandar alli la informacion (si es que es mucha) sino con dkt estaria bien
suerte

eso si, no sigas escribiendo en la unidad si lo pensas usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se recupera una unidad formateada?

Publicado por jose carlos (270 intervenciones) el 22/06/2004 21:18:58
perdona que discrepe de Andrés pero, despuñés de formatear un disco ya sea duro o disquette es imposible recuperar nada de lo que contenía a no ser que tuvieras una copia de seguridad hecha antes de borrarlo.

Cuando formateas te sale un mensaje que te advierte de que todo se perderá para evitar estos problemas.

Siento lo que te ha ocurrido, pero ya se sabe, no hay mal que por bien no venga, la próxima vez que lo vayas a hacer, te lo pensarás dos veces y sacarás todas las copias de seguridad necesaria.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posible, dependiendo del caso

Publicado por Mensliber (12 intervenciones) el 26/06/2004 09:51:30
existe el formateo rápido que sólo consiste en borrar todo y rápido, en estos casos sí es posible recuperar la información utilizando alguna utilidad para eso que en general pueden llamarse Unformat o Undelete o Unerase, etc
usando un buscador como el Google puedes hallar información de programas y sitios
también busca en tu Windows o en el disquete de arranque si de suerte hay algun programa con el nombre Unformat o nombre parecido
el antivirus Mcafee tiene utilidades y en el disco de rescate que hace coloca un Unformat.exe que también se puede copiar del subdirectorio del Mcafee llamado Rescue_Disk
quizás algun amigo tuyo tenga el antivirus Mcafee y le pides que te haga un disco de rescate de esa utilidad

por otro lado existe el formateo a bajo nivel, y cuando se utiliza ese tipo de formateo ya no es posible recuperar porque el programa pone en cero hasta el último byte de toda la partición
este tipo de formateo a bajo nivel se utiliza porque se reparan algunos tipos de problemas de discos duros o cuando alguien quiere deshacerse de un disco usado y no quiere que se lea nada de lo que antes estaba escrito

ojalá que tengas suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

jose carlos no seas tan incrédulo...

Publicado por nachete (9 intervenciones) el 07/07/2004 16:14:55
jejeje...jose carlos tiene razón en una cosa, el PC te avisa de que todo estará perdido cuando hagas el formateo; pero es mentira, se puede recuperar, depende de que y en cuanto tiempo. Como bien dice andrés, existen aplicaciones para ello, mucho más comodas que la opción unformat (que es un comando de MSDOS un poco antiguo)...te explico: imaginate una estanteria con cajones, en esos cajones guardamos nuestros documentos, pero para saber y llevar el orden de los cajones, les colocamos etiquetas, que las guardamos en un cajon especial, cuando queremos coger un documento ,primero vamos al cajon especial, a la referencia, y ésta nos llevará al cajón donde está realmente nuestro documento que queremos guardar...igual que una biblioteca...pues bien, cuando nosotros formateamos, lo que hacemos es quitar las etiquetas en nuestro disco duro, pero la información queda en los cajones, también llamados clústers, y todas las etiquetas se guardan en un cajón especial que se llama FAT...hay empresas que se dedican a recuperar datos de los discos duros, incluso cuando se formatea físicamente a bajo nivel, claro que recuperar estos datos es mucho más difícil y menos probable; yo tengo un amigo que lo necesitó en un momento dado y le pedían más de 600 mil antiguas pesetas por un disco duro pequeño; y es que hay veces que la información lo vale...por eso, siempre, copias de seguridad y varias...un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar