Windows 95/98 - particionar win 98se sin perder inf.

 
Vista:

particionar win 98se sin perder inf.

Publicado por nilton (2 intervenciones) el 21/07/2004 20:53:06
quisiera saber si es posible particionar el disco sin necesidad de formatear y perder información, y así no volver a instalar todo. Tengo win98se y una sola partición.
gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:particionar win 98se sin perder inf.

Publicado por Néstor (96 intervenciones) el 22/07/2004 07:44:54
Hola: En primer lugar toda partición creada debe ser formateada. Al parecer lo que deseas es instalar nuevamente el Win98 pero sin recurrir al formateo. Para esto solamente debes reiniciar el Pc con el diskette de Inicio de win98 y seleccionar Compatibilidad con Cd Rom, luego una vez terminado el proceso debes ubicarte en el Directorio C:\Windows y renombrar el archivo Win.com con otra extensión ( Win.old ), después colocas el Cd del Win98 te cambias a la unidad de Cd y procedes a la instalación, por defecto te asignará una carpeta distinta, esta la debes cambiar por el nombre Windows. Con esto instalarás en la misma carpeta Windows creada en la instalación anterior y sin perder ningún dato.
Si deseas crear otra partición, debes instalar el Partition Magic 8 . Con este software puedes rebajar la partición existente, sin perder ningún dato, y así tener espacio para crear una partición (lógica) la que pasaría a ser la unidad D:, que te serviría para guardar información de respaldo.

Espero te sirva, Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:particionar win 98se sin perder inf.

Publicado por nilton (2 intervenciones) el 22/07/2004 17:14:01
muchas gracias x la ayuda Néstor.........
saludos, Nilton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar