Windows 95/98 - Notepad .exe cargado en memoria...

 
Vista:

Notepad .exe cargado en memoria...

Publicado por knot (8 intervenciones) el 26/03/2001 00:31:09
Hola a todos.

Resulta que al iniciar Win 98 y terminar de cargar los programas en memoria lo ultimo que me aparece es la ventana de conexión a internet, esto mismo pasaba en el momento que me desconectaba de internet (pasaban varios segundos y volvía a aparecer la famosa ventanita para conectarme), entonces me puse a ver porqué pasaba esto y al revisar todos los programas que se cargan en memoria encontré la siguiente linea:

StartIE c:\windows\notepad.exe qazwsx.hsq

Me podría explicar que tiene que ver esta linea con la conexión de internet en memoria.

El problema que pasa es cuando desabilito este programa para que no se carge (con el msconfig.exe) funciona bién, pero cunado abro algún documento con el notepad, se vuelve a cargar solito. ¿Habrá algún problema si lo saco del Registro?

Gracias desde ya.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Notepad .exe cargado en memoria...

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 26/03/2001 04:33:22
Se trata de un virus bastante conocido hace tiempo, el cual renombra el Notepad.exe como notepad.com y el virus se renombra a si mismo como notepad.exe, al ejecutar el notepad en realidad estas ejecutando el virus y este a su vez ejecuta el notepad.com de modo que no notas la diferencia, se te abre la conecion a internet porque el virus intenta enviarse atravez del correo electronico y contactar al autor. No recuerdo si hace un verdadero daño, deberias actualizar tu antivirus y revisar tu maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar