Windows 95/98 - Tipo de disco erróneo

 
Vista:

Tipo de disco erróneo

Publicado por L. Mario (1 intervención) el 16/10/2004 11:44:31
Hola, tengo un problema:
En un único equipo tengo intaslado el Windows 98 y el Windows XP. El XP me fuciona perfectamente, pero en el 98 la unidad de CD rom, la mayoría de las veces me indentifica todos los CD´s como CD de Música con lo que nunca puede leer nada de los CD´s porque los tipos de archivos que se encuentra en el CD no corresponde con los que espera encontrar.
Sospecho que quizá tenga algo que ver con el hecho de tener instalda una tarjeta SOUND BLASTER 1024 LIVE cuyo software quiero deshabilitar pero no se si lo consigo del Todo.
Gracias por adelantado:
Mario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipo de disco erróneo

Publicado por Diego Romero (507 intervenciones) el 16/10/2004 14:46:41
Prueba lo siguiente:
Ve a propiedades del sistema y quita la unidad de CD-ROM, todas las que estén listadas.
Reinicia entrado a la BIOS y desactiva el CD-ROM.
Deja que bootee en Windows 98.
Vuelve a reiniciar entrando a la BIOS y reactiva el CD-ROM.
Bootea de nuevo en Windows 98.
No me preguntes por qué pero esto suele funcionar. Sospecho que es porque Windows 98 carga un driver que no se corresponde con el que debería ir con la lectora. Al quitar el driver y luego bootear sin haber detectado la lectora limpia los registros previos que luego carga de nuevo sin basura al volver a detectar la lectora; pero esto que te digo es solo especulación de mi parte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar