Windows 95/98 - PROBLEMAS con Coneccion compartida W98SE

 
Vista:

PROBLEMAS con Coneccion compartida W98SE

Publicado por Viviana (6 intervenciones) el 29/03/2001 15:58:06
Tengo este problema. tres maquinas con W98 SE que funcionaban muy bien, hasta que la empresa que me brinda internet me hizo cambiar la configuracion del protocolo tcp/ip (activar el dns) desde entonces no navegan mas las otras dos maquinas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS con Coneccion compartida W98SE

Publicado por Foxperto (19 intervenciones) el 30/03/2001 01:57:29
Hola Viviana:

Que lastima, tu Proveedor de Servivio te dio una Direccion Certificada y ahora solo podras pegar a Internet las Maquinas que Tengan Direccion IP Certificada de Tu Proveedor... De todas maneras puedes Hacer dos cosas:

1.- Llama a tu proveedor y habla con ellos.
2.- Instala un Proxi Server.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS con Coneccion compartida W98SE

Publicado por Viviana (6 intervenciones) el 30/03/2001 03:25:11
Pero resulta que el W98 Segunda Edicion supuestamente ya lo tiene incorporado....
Creo que mi problema es que no se configurar manuelamente las direciones de IP.
Si alguien sabe de eso le pido una ayudita..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS con Coneccion compartida W98SE

Publicado por Foxperto (19 intervenciones) el 30/03/2001 19:20:10
Hola Viviana:

Tienes razon, Win98 SE tiene un "emulador" de Proxy, por eso puedes pegar varias maquinas a una sola coneccion de Internet... Pero a lo que tienes IP Certificados ya es otra cosa... Te recomiendo Win200 con Proxy Server.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no es cierto

Publicado por pepe (1 intervención) el 31/03/2001 04:38:39
no es cierto lo que dice el tal foxexperto, tu provedor solo te dio unas direcciones dns, que nada tienen que ver con las direcciones certificadas, en este caso solo tienes que configurar un ip en tu maquina que tiene el modem de modo que no cause conflictos con una ip valida 162.198.0.X( eso creo, no me acuerdo muy bien) , y que las otras maquinas vean esa ip.
esto es para windows98 Se
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me parece que tenes razon

Publicado por Viviana (6 intervenciones) el 31/03/2001 06:01:25
porque por lo que leia en un manual que a partir de la maquina que se conecta ya nada tiene que ver el proveedor de internet, en realidad eso es lo que yo pienzo,,, pero de nuevo mi problema es la configuracion manual voy a probar lo que me decis... una cosa mas .. tenes idea de si en W98Se puedo configurar o al menos verificar el servidor dhcp?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Me retracto...

Publicado por Foxperto (19 intervenciones) el 31/03/2001 17:54:59
Me retracto del comentario que hice anteriormente... Porque segun el Sr. Pepe, si se puede hacer... Pero Sr. Pepe: Deberia hacernos el favor de decir como, porque yo no consegui como hacerlo.

Tenia 10 Maquinas bajo Win98SE, hasta que mi proveedor me dio 3 direcciones IP y despues solo pude pegar 3 maquinas (1 IP por maquina).

No se trata de decir si se puede o no se puede, Yo di mi comentario por mi experiencia y no solo por hablar.

Gracias por su atencion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me retracto...

Publicado por El Reinstalador (8 intervenciones) el 02/04/2001 11:16:28
Viviana yo no se si te sera de ayuda pero espero que si , donde yo trabajo tenemos un W2000server y las demas estaciones W98 y W95, la conexion a Internet es mediante adsl y en el servidor tenemos una tarjeta para adsl con su ip que te la pone el proveedor y una tarjeta de red con una ip para la red, tb hay un proxy instalado en el server y las estaciones en las opciones de internet, en conexion se le pone en la opcion "configuracion LAN" usar proxy y la direccion ip de la tarjeta de red del server q es el q tiene el proxy, con sus puertos, y las estaciones se conectan a internet a traves del proxy.
Como dije antes espero q te sea de ayuda.
Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Con un servidor proxy la cosa cambia

Publicado por Viviana (6 intervenciones) el 03/04/2001 04:54:49
En realidad lo que queria evitar es utilizar el proxy pues era cargar una programa mas en una maquina llegando a obsoleta... por eso queria aprovechar al maximo las utilidades del W98SE, pero creo que lo mejor será cargar el MSFT proxy
Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Con un servidor proxy la cosa cambia

Publicado por Viviana (6 intervenciones) el 03/04/2001 05:00:32
En realidad lo que queria evitar es utilizar el proxy pues era cargar una programa mas en una maquina llegando a obsoleta... por eso queria aprovechar al maximo las utilidades del W98SE, pero creo que lo mejor será cargar el MSFT proxy
Gracias a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con un servidor proxy la cosa cambia

Publicado por Foxperto (19 intervenciones) el 03/04/2001 19:35:47
Hola Viviana:

Aunque creo que alguien me malinterpreto en uno de los comentarios que te hice mas arriba, eso es lo que te trate de decir... Necesitas el Proxy Server...

Otra solucion, es que hables con tu proveedor de Internet y te pases a un plan donde te den Otros numero IP.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar