Windows 95/98 - ayy inicio win98

 
Vista:

ayy inicio win98

Publicado por ANA81 (8 intervenciones) el 22/10/2004 19:55:43
Hola
tengo un problema con mi windows 98 segunda edicion, al iniciar me salia un error de explorer.exe y se kedaba blokeado.
ahora intente instalarlo de nuevo con el disco que traia el ordenador nuevo pero no me deja.. me dice que es posible que mi pc tenga un programa de compresion de discos instalado.. etc.. tb intente desde el simbolo del sistema, iniciando con el disco, le doy a instalar y me dice que "El programa de instalacion requiere mayor tamaño de programa ejecutable tenga un minimo de 45.... bytes"
ah por otro lado borre los archivos himen.sys, dblbuff.sys y ifshlp.sys, asi como el win.com y ahora ni se inicia, se keda en DOS
Puedo recuperar estos archivos o copiarlos de otro ordenador o de ese disco ? Y ademas el explorer.exe puedo restaurarlo o no? o he de borrar todo y reinstalar?
AYY que he de hacer? :(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayy inicio win98

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (174 intervenciones) el 26/10/2004 22:04:52
Ana81,

Creo que ya se hizo todo un relajo en tu equipo, pues te volaste algunos programas de sistema de inicio de windows...

Yo haría lo siguiente:
a) Como tengo que volver a cargar, formatearía (previamente sacaría el disco y haría un respaldo en otra máquina de mis archivos), si vale la pena...
b) Antes de formatear, checaría la partición de mi disco duro (cuantas y de que tipo)
c) Una vez elejido la partición (Fat32 es la recomendada para Win98 ó FatNTFS para WinXP)
d)A formatear y cargar el windows (recuerda que todo esto haré desde el CD de Win982aEd. cargado desde que enciendo la máquina) Obiando que mi BIOS me permite arrancar desde el CD...

En fin es un trabajo árido, así que si hay dudas, puedes echarme un grito y juntos trataremos de solucionarlo

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayy inicio win98

Publicado por ANA81 (8 intervenciones) el 28/10/2004 17:36:44
Jorge! gracias por tu respuesta! :))
pero solo se trata de windows no? jo hay que formatear? no se.. un poco extremo? admàs una copia de los archivos uff
mira me han dixo que puedo solucionarlo con un disco de booteo DE win98, eliminando la particiòn FAT32 que tengo..
pero uhm no se.. y eso de los archivos? tambièn me han dixo que puedo arreglarlo simplemente metiendo los archivos que me faltan d windows98..
¿? jo :( nu se
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayy inicio win98

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (174 intervenciones) el 28/10/2004 22:56:56
Ana81,
Vamos por partes va?...
A) Windows es un S.O. es decir sobre de éste trabaja tu equipo. SIN ESTE, EL EQUIPO NO FUNCIONA. Los archivos para que funcione este S.O. pudieramos señalar los más importantes:
COMMAND.COM
SYSTEM.INI
WIN.INI
BOOTLOG
HYMEN.SYS
etc. etc.
Los puedes tener de un disco de arranque de windows, y lo generas de la sig. manera:
1)En un equipo con win98, te vas a Inicio->configuracion->panel de control-> Agregar/quitar programas-> t vas a la pestaña que dice disco de inicio-> Insertas un disquet nuevo y oprimes crear disco.
2) Una vez creado, ya tienes tu disco de arranque de Win98 o de "booteo" como dices "q t dijeron"...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayy inicio win98

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (174 intervenciones) el 28/10/2004 22:57:39
B) Las particiones (FAT) son en forma didactica "pequeñas informaciones que se graban en el sector de arranque de los discos duros", en donde dicha información contiene el tamaño del HDD, la forma en la que se almacena la información, la estructura de los directorios, etc., etc.. Ahora bien, si tu "eliminas" como dices que te dijeron dicha FAT, perderás toda la información. (amén de que vuelvas a crear la FAT con las mismas características de la original). Esto es:
Existen FAT16 (corre la información a 16 bits), FAT32 (32bits), NTFS (es algo así como network fat system). Entonces, primero debes saber a qué FAT tienes tu HDD (por ej. a FAT16) y si la eliminas para poner FAT32, VAS A PERDER TODA TU INFORMACION... Debes dejar la FAT como está, cargar windows o el S.O. que quieras y luego dentro de tu S.O. ya en uso, puedes cambiarla a la que tu quieras.
Si la gente q "t ha dicho" sabe todos y cada uno de los archivos de sistema de windows que se necesitan para echar a andar el equipo, pues q te los pasen...
En fin si... "es sólo windows".... pero nó es un MSDOS eh...
Saludos
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayy inicio win98

Publicado por ANA81 (8 intervenciones) el 29/10/2004 10:17:17
Gracias! bueno que no hay que enfadarse e! es normal que haya pedido consejo no?
pues si ya me pasaron los que me faltaban, ya carga windows pero se kea blokeao al principio, el problema me lo sigue da ahora el explorer.exe, solo por ese error tengo que formatear?
y eso de llevarlo a un tècnico no se.. creo que es excesivo tb..
bueno, ya veremos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sorry...

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (174 intervenciones) el 30/10/2004 02:58:01
Ana81,

Disculpa si te parecí molesto, no fue mi intención... Para eso estamos aqui, para echarnos la mano...
El explorer.exe, trabaja en forma conjunta muchas veces con el RUNDLL32.EXE y casi siempre cuando se daña uno, el otro tambien. Dicho archivo, por decirlo de forma didáctica, es el corazón de windows. Yo nunca he reemplazado dichos archivos, pero siguiendo tu lógica, podrías intentar ahora reemplazarlos y esperar a ver si te funciona.
Por otro lado, déjame aclararte que yo estoy de acuerdo contigo, en el hecho de que "formatear" es una "mala" forma de solucionar las cosas. Pero sólo cuando se amerita, pienso que se debe hacer. De hecho, ya han pasado 9 días desde tu problema y no se ha solucionado, por eso te recomendé dicha solución, porque sabía de antemano, que la sustitución no es buena, cuando menos en tu caso en específico. En fin, Ana81, te reitero mis disculpas si te ofendí, no es mi intención, en serio.
Por último, cuando estes completamente convencida del formateo, échame un grito y paso a paso trataré de ayudarte. Va?
Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sorry...

Publicado por ANA81 (8 intervenciones) el 04/11/2004 12:47:16
Hola!! aqui sigo en mi cruzada por no formatear! :)) a ver si soluciono sin tener que recurrir a eso!
pues en realidad llevo ya + de 2 semanas si jej
Bueno! si ha funcionado!! ya el windows funciona "bien", me sale un error al final; antes de cerrar, provocado al parecer por tapisrv.exe ¿¿??
y bueno funcionan casi toas las aplicaciones, pero el modem y la impresora me dice que "no estàn instalados", sin embargo, si voy a panel de control-... etc, si aparecen...
esto a que puede ser debido.. puede ser que me falten archivos o algo asi no?
Bueno = gracias x todo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sorry...

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (174 intervenciones) el 06/11/2004 02:58:45
Ay Ana81...

Mira, yo estoy de acuerdo contigo con respecto al "formateo", de hecho t lo comenté en mi primera nota q t puse: EL ULTIMO RECURSO PARA "COMPONER UN EQUIPO ES EL FORMATEO"... Es más, si lo quieres ver desde un punto de vista "fanfarrón" sólo los q no saben formatean... Pero créeme que en tu caso no queda de otra (le hagas como le hagas), en serio.
En fin amiga, creo que el concepto de funciona bien windows "con errores" es diferente a mi concepto de funciona BIEN windows "SIN ERRORES"...
Cuídate y no dudes en hacer más preguntas, aquí en el foro hay mucha gente q te ayudará con mucho gusto y yo tambien :)

Jorge

P.D.- Sólo te recuerdo q te volaste archivos de sistema y entre ellos el más importante es el RUNDLL32 que contiene información valiosa y si lo sustituyes te pasa lo que te está pasando...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por Ana81 (8 intervenciones) el 06/11/2004 12:46:36
Hola!!
jo bueno tranki! que tienes que tener el windows perfecto? jo allà tu!
bueno me funciona .. volviendo a instalar,, tengo que buscar varios discos de instalaciòn.. pero lo intentarè!
Bueno gracias por tu ayuda! y si pido ayuda es para no tener que formatear, porque esa soluciòn... la sabemos todos
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayy inicio win98

Publicado por TUX (1 intervención) el 29/10/2004 05:14:51
Parece que intestaste usar drivespace o algo similar.. ademas borraste archivos de sistema que son necesarios para el arranque,,

la informacion si la puedes recuperar . pero creoq ue deverias llevarla a un tecnico especializado. ya que los pasos para hacer una buena instalacion son bastante largos.. solo dile que quieres recuperar tus archivos y que la reinstale.. podria poner lospasos completos.. pero seria muyyyyyyy largo ponerlos de manera que no te costara entenderlos..
y sin tanta cuestion tecnica

para los archivos.. lo puedes hacer pero pide ayuda.. necesitas sacar tu diisco duro, ponerlo como esclavo. meterlo en otra maquina buscar tus archivos, copiarlos a esa maquina.. poner tu disco como estaba..
conectarlo.. tener a la mano los discos de la tarjeta madre y tus programas ademas de tu disco de win 98

formatear tu maquina,, cambiar el arranque a cdrom.. correr programa de instalacion, tener tu numero de serie.. casi al final de la instalacion cambiar el arranque al disco duro.. terminar la instalacion

continuar con la instalacion de los dispositivos de la tarjeta madre y continuar con la instalciond e programas,, ya que termines sacar otra vez tu disco duro, ponerlo de nuevo como esclavo, conectarlo a la otra computadora, copiar otra ves tus archivos.. ahora a tu disco duro. sacarlo, ponerlo como master (o como estuviera antes) meterlo a tu computadora..

y listo,,

para esto es recomendable que lo haga un tecnico ya que si no tienes los discos de la tarjeta madre, tendras problemas..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayy inicio win98

Publicado por TUX (1 intervención) el 11/11/2004 21:15:52
Personalmente desde que lei el post, sabia que se tiene que formatear o reinstalar sobre lo que ya existe.. hay varias tecnicas de instalacion.. pero si tu windows esta "tocado" ya para dos semanas es bastante o que pudiste haber borrado o modificado..
Resaca lo que te sirva desde otra maquina y formatea..ahora.. puedes hacer una reinstalacion sin formateo ,, hay momento en la instalacion que te pregunta si quieres conservar el sistema de archivos actual.. le dices que si y se reinstala.. el problema son los programas que tengas que tal vez no trabajen..

pero en este caso.. es formateo,, ya que fueron muchos archivos solo mencionaste unos.. pero creo que te llevaste mas..

Eso de que es la unica ultima solucion.. es falso.. hay otra que serai mas practica,, implica tener un quemador y el programa norton ghost,, con ese recuperas tu sistema en cuestion de minutos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda

Publicado por armando (1 intervención) el 11/11/2004 22:54:04
me explican ,como hago un CD room, osea los datos que tengo en el disco de inicio , quiero grabar en un CD, como hagooo, me explican
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar