Windows 95/98 - win98se y winxp, con cual empiezo

 
Vista:

win98se y winxp, con cual empiezo

Publicado por Eduardo (4 intervenciones) el 12/11/2004 09:44:54
instale win98se y winxp en mi pc
es sabido que cuando enciendo la pc me pone para elegir
winxp o
win98
pero de forma predeterminada me inicia con xp, me pone el cursor en la seleccion primera, xp, y pasado unos segundos si no elijo nada me inicia con xp
pero quiero cambiar ese orden
quiero que la seleccion este de manera predeterminadan en win98
de modo que si no elijo nada me elija automaticamente win98 y empiece la computadora con win98
como puedo hacer?
de antemano gracias
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:win98se y winxp, con cual empiezo

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (174 intervenciones) el 16/11/2004 21:22:40
Eduardo,

Ahí t van 2 formas:

A) Desde Inicio\Panel de control\Sistema\Opciones avanzadas, en el apartado "Inicio y recuperación" clic Configuración, establece el SO que quieres inicie por defecto, pulsa sobre Editar, y se abrirá un archivo con el Bloc de notas, borra la línea que hace referencia al SO a eliminar.

ó

B) Puedes editar directamente el boot.ini ubicado en la partición de arranque, por defecto está oculto y protegido por el sistema, borra la línea que hace referencia al SO a eliminar.
Mediante el atributo "Timeout" puedes establecer el tiempo de espera en la selección de SO's, si solo tienes uno, establece el valor 0
Mediante Default indicas que sistema vas a cargar por defecto.

Jorge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar