Windows 95/98 - ERROR E/S

 
Vista:

ERROR E/S

Publicado por anna (1 intervención) el 24/01/2005 09:30:36
Hola. Agradecería alguien me ayudara con lo siguiente:
Cuando enciendo el ordenado me aparece el siguiente mensaje:
"Disco de sistema incorrecto. Error e/s. Cambie el disco y presione una tecla".

1.- He intentado hacer un scandisk y no me deja hacerlo y me dice que hay un error en el último clúster.
2.- Sin embargo, pongo el disco duro en otro ordenador y se me enciende correctamente y al hacerle un scandisk completo, me lo hace sin problemas y me dice que no hay ningún error. Parece entonces que no es un error del disco duro.
3.- Con el Disco de Inicio tampoco se me inicia el ordenador y ni siquiera puedo abrirlo en modo prueba de fallos.
4.- Si intento acceder a la BIOS me pide una contraseña y no hay manera entonces de acceder a la BIOS.
5.- He intentado reinstalar el WIN98, pero no me deja ya que primero intenta realizar un scandisk y éste no me lo hace y me sale el mensaje de que tengo el último clúster erróneo.

No se me ocurre cómo puedo solucionarlo. Por favor, agradecería mucho vuestra ayuda. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR E/S

Publicado por Marcelo (28 intervenciones) el 24/01/2005 11:56:59
Bueno, primero para sacar la clave a la bios, tenes que jumpear la bios. Si tenes el manual, fijate la ubicacion, aunque generalmente este esta cerca de la pila. Despues, tenes que setear bien el disco. Seguramente no tenes activada la compatibilidad LBA. El mensaje generalmente es por los discos grandes.

Marcelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR E/S

Publicado por pablo olivares (56 intervenciones) el 26/01/2005 15:00:24
es un poco complicado la respuesta anterior.. yo copiaria el archivo io.sys desde un disckette al disco c: (a la raiz) y luego reinciaria...
si no....con un disco de inicio pondria "sys c:" y transferir los archivos de sistema....

avisame como te va...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR E/S

Publicado por FERNANDO (1 intervención) el 26/04/2007 21:08:44
TA BUENISIMO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR E/S

Publicado por SAYAMAN (1 intervención) el 05/05/2007 02:56:58
Definitivamente, lo del "SYS C:" no funciona envia error, "invalid drive specification" osease... que no encuantra o no se encuantra, o no existe la unidad que contiene el sistema operativo.... ese es el erro que me envia. no tengo el disco de win98,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR E/S

Publicado por karlos (1 intervención) el 09/05/2007 03:06:38
por lo que me dices de la contraseña en la bios deberias de resetear tu bios y probablemente con eso tengas para solucionar tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar