Windows 95/98 - Evitar instalaciones no deseadas

 
Vista:

Evitar instalaciones no deseadas

Publicado por Manuel (1 intervención) el 19/02/2005 23:04:15
Lo que pretendo decir es que si existe forma de que alguna persona no autorizada instale programas en el sistema operativo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Editor de registro...

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (174 intervenciones) el 25/02/2005 08:29:54
Manuel,

Ahí t va una joya q pocas veces pondré aqui, sin embargo lo hago de vez en cuando:

Este truco te permitirá deshabilitar algunas aspectos de el explorador para que nadie pueda tener acceso a tu computadora.(Nadie que no sepa mucho de computación).
Abre el editor del registro de windows (REGEDIT), y luego ve a la clave (carpeta) HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Una vez ahí puedes crear los siguientes valores que te describiremos a continuación:
Primero siempre efectúa el siguiente paso para cada Valor que vayas a crear; click en Edición\Nuevo\Valor DWORD.
Te aparecerá en el costado derecho de la pantalla un nuevo valor DWORD.

(CONTINUA)...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Continuación... II parte

Publicado por Jorge A. Glez. Cano (174 intervenciones) el 25/02/2005 08:31:00
Luego le pones uno de los siguientes nombres a dicho valor:
NoClose Deshabilita el comando "Apagar el sistema" del menu inicio
NoFavoritesMenu Deshabilita el menú "Favoritos" del menú inicio
NoFind Deshabilita el comando "Buscar" del menú inicio
NoRecentDocsMenu Deshabilita el menú "Documentos" del menú inicio
NoRun Deshabilita el comando "Ejecutar" del menú inicio
NoSetTaskbar Deshabilita los comandos "Panel de control" e "Impresoras" del menú Configuración que esta en el menú inicio
NoFileMenu Deshabilita el menú "Archivo" del Explorador de windows
NoViewContextMenu Deshabilita los menus que aparecen cuando hacemos click con el botón derecho del ratón, excepto los de la barra de tareas
NoTrayContextMenu Deshabilita los menues que aparecen cuando hacemos click con el boton derecho el ratón en la barra de tareas
NoDesktop Esconde todos los iconos del escritorio

LUEGO DE NOMBRAR LOS VALORES SE DEBE HACER DOBLE CLICK SOBRE ELLOS Y ESCRIBIR "1" PARA HABILITAR
LA ACCIÓN Ó "0" PARA DESHABILITARLA, ADEMAS SE DEBE REINICIAR EL EQUIPO PARA QUE LOS CAMBIOS TENGAN EFECTO.

Salu2

Jorge
P.D.-Hazlo con mucho cuidado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Continuación... II parte

Publicado por jose carlos (270 intervenciones) el 26/02/2005 03:03:10
hay una aplicación que se llama WIN98 CONFIGURATOR que te permite hacer muchísimas cosas en el pc desde lo que te indica Jorge hasta hacer que desaparezcan pestañas como la del fondo de pantalla, la del salvapantalla, la de dispositivos de propiedades de mi pc, las de entoeno de red, etc. etc. etc. una vez instalado el programa y seleccionada las cosas que quieres evitar las puedes guardar en un archivo con contraseña y si tienes mas ordenadores, te llevas ese archivo y lo restauras y tendrás los dos pc iguales, incluso puedes conseguir que si al arrancar e introducir el usuario si la clave no es correcta, aparte de no dejarte entrar, solo te queda la opción de cancelar y puedes conseguir que la pantalla salga sin nada solo con el apagar.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar