Windows 95/98 - ¿qué necesito para formatear un disco?

 
Vista:

¿qué necesito para formatear un disco?

Publicado por Joel (4 intervenciones) el 18/04/2001 07:36:13
Muy buenas a todos:
Tengo que formatear una computadora que tenía W 98 instalando nuevamente W 98. Pero ¿qué necesito para poder hacerlo bien? domino algo de computadoras pero nunca he formateado, pensaba que sólo se necesitaba un disco de inicio pero me han dicho que también se necesita un "buteador" (no sé que és)y un disco para leer la unidad de CD rom...¿donde puedo conseguir esos materiales? ¿como se utilizan?

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Respuesta

Publicado por CESAR NAVA SOTO (15 intervenciones) el 18/04/2001 08:40:32
En una maquina que este ejecutando bien Windows 98, vete al Panel de Control, a Agregar o Quitar Programas, y de a Disco de Inicio.

En esa pantalla selecciona Crear Disco de Inicio. Esta opcion te creara un disco de inicio booteable, con varios drivers de CD-ROMs, ademas de incluir el FDisk y el Format para particionar y formatear el disco duro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Joel (4 intervenciones) el 18/04/2001 18:21:46
¿O sea SÓLO necesito el disco de inicio para formatear, y luego hacer que la lectora de CD lea el disco de windows 98?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por DickM (4 intervenciones) el 19/04/2001 01:54:50
Supongo que la respuesta más obvia es un disco, un PC y un programa que te lo formatee.
En Windows, por medio del Explorador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Respuesta

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 19/04/2001 01:55:58
Un disco booteable es un disco (lease como disco cualquier unidad de almacenamiento masivo) el cual contiene una imagen del SO que el BIOS cargará como primer programa, al crear un disco de inicio lo que se hace es copiar esa imagen a un sector especial del disco donde el BIOS pueda leerlo, este sector se llama sector de booteo. Para formatear un disco rigido necesitas un disquette o cd-rom booteable y obligar al BIOS que lo lea como primera unidad de booteo, hecho esto ese disco tiene que contar con herramientas (programas) para 1) crear la partición(es) del disco rigido, 2) preparar el sector de booteo, en DOS/Windows esto se llama activar la partición, 3) crear el sistema de archivo, es decir formatear el disco, 4) copiar una imagen del SO al sector de booteo, esto en DOS/Windows se hace con el programa SYS.COM (recuerda copiar este programa al disquette o verificar que exista en el CD booteable). Me cuentas como te fué.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar