Windows 95/98 - Error al arrancar!!!!!

 
Vista:

Error al arrancar!!!!!

Publicado por Sandrita (3 intervenciones) el 26/04/2005 09:31:15
Hola,
tengo un portatil y cuando lo enciendo me aparece el error 'Operating system not found' al principio. He mirado en la Bios y no me reconoce el disco duro pero no me deja modificarlo, tampoco arranca con el disco de arranque de windows, no se q mas probar.
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error al arrancar!!!!!

Publicado por sandreta (2 intervenciones) el 26/04/2005 12:08:25
Sin poderlo provar no sabria decirte como solucionar tu problema, pero has mirado si en la bios tienes puesto que bote desde cd?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al arrancar!!!!!

Publicado por Sandra (3 intervenciones) el 26/04/2005 16:13:02
Tampoco reconoce el cd desde la BIOS, y eso que el cd tiene autoexec...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al arrancar!!!!!

Publicado por jose carlos (270 intervenciones) el 27/04/2005 00:49:01
entra en la BIOS y busca la opción de arranque (boot) mira a ver si tienes en primer lugar el disquette (floppy) y en segundo llugar el disco duro o el cd-rom y en último lugar si tienes el cd-rom en segundo pon el disco duro el último.
si no te reconoce el disco duro ponle la opción de auto en todo para que lo detecte.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al arrancar!!!!!

Publicado por Sandra (3 intervenciones) el 27/04/2005 11:47:18
No me detecta el disco duro con la opcion de auto tampoco. Y el cd no lo puedo poner en el boot pq no lo reconoce.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al arrancar!!!!!

Publicado por lrq (11 intervenciones) el 27/04/2005 17:34:16
como dice jose carlos... intenta arrancar con un disquete inicio de windows... para ello debes configurar como el te indica...
igualmente si no te detecta el disco de nada te servira arrancar con disquete... quiza el disco esta dañado, tendrias que probar con otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al arrancar!!!!!

Publicado por arophi (3 intervenciones) el 05/05/2005 23:53:30
sabes tengo un computador que no me detecta el disco duro y entiendo tu problema pero no se la respuesta sin embarga despues de 10 o mas intentos de prender funciona no se que pueda ser pero funciona si alguien sabe como solucionarlos se lo agradeceria por el momento con paciencia y dedicacion me funciona de esa manera
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al arrancar!!!!!

Publicado por cybormorgan (1 intervención) el 12/09/2005 18:37:07
me pide el disco de inicio y no entra a en sistema solo al ms-dos y no se como aserlo entrar como normal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al arrancar!!!!!

Publicado por jose carlos (270 intervenciones) el 16/09/2005 01:08:31
si arrancas con disco de incio y entra en dos, ¿existe c:\windows y win.com? si existen teclea simplemente WIN si no existe es que no tienes el windows instalado, ¿lo has borrado por error? ¿has hecho algo raro últimamente y no te acuerdas?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error al arrancar!!!!!

Publicado por Robert (8 intervenciones) el 26/09/2005 17:43:54
Si de repente le pasó eso, es probable que el disco duro esté dañado.

Para poder iniciar desde un cd debe estar configurada la bios para que botee en primer lugar desde el cd.

Normalmete los portatiles vienen configurados de fábrica para que boteen desde el cd si tienen puesto en la unidad algun cd de boteo.

Prueba con otro cd de boteo, de otro windows, para ver si te lee el cd o no..

Cuando puedas botear desde un cd, te recomiendo utilizar algún boot cd, como el Hiren's Boot cd, es buenísimo, es un cd de boteo que trae varios programas, para recuperar archivos, recuperar discos duros, revisión de ram, antivirus, herramientas de diagnóstico para discos duros, etc..

Así revisándolo sabras realmente si tu disco duro murió, o está agonizando.

Avísame cuando lo hagas para seguirte ayudando.

_______________________
ROBERTO BEROIZA
CHILE
NET-BER
[email protected]
SERVICIOS INFORMATICOS
Y ADMINISTRATIVOS.
_______________________
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar