Windows 95/98 - resolución de pantalla

 
Vista:

resolución de pantalla

Publicado por franklin (1 intervención) el 03/08/2005 03:02:43
hola: bueno e instalado el sistema operativo win98se en una Pentium II bueno se instalo correctamente pero tiene un problema que es su configuración de la pantalla es muy baja e intentado cambiar los colores pero solo me sale de 2 a16 bits de color no se como puedo aumentar. Y en la área de la pantalla esta deshabilitada como puedo hacer para que tenga mas resolución de colores gracias anticipadamente.
a una cosa mas cuando inicia o prendo la computadora. esta arrancando después que sale las características de la memoria entre otras.. y luego sale presionar f1 como puedo hacer que corre de frente sin necesidad de presionar (f1) muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resolución de pantalla

Publicado por O. Alejandro (25 intervenciones) el 03/08/2005 17:14:38
Revisa los controladores (drivers) de la tarjeta de video, o actualízalos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolución de pantalla

Publicado por esvom (14 intervenciones) el 17/08/2005 05:58:23
Hola Franklin, cuando instalas una version de windows inferior a windows xp, no te reconoce los Drivers de tu maquina [Drivers: Son los controladores que le dicen a tu sistema operativo como usar tu hardware (tarjtea de video, sonido, moden, "monitor" etc)], por lo tanto lo que tienes que hacer es:

a) si tu maquina es nueva (lo dudo) tendras que tener por alli los discos que te dieron cuando las comprastes, los incertas y tenes que buscar algo como instalar drivers, o instalar controladores.

b), lo mas probable es que la maquina ya sea un poco viejita, y que no tengas los discos, pues entonces si las tarjetas son integradas (lo mas probable), tenes que saber el nombre del fabricante de tu tarjeta madre, y el modelo, como ejemplo VIA, PCCHIPS, etc, buscar en la pagina de ellos el controlador para tu maquina y bajarlo, en este caso el que te interesa es el de video, para poder cambiar resolucion, colores, etc.

Si las tarjetas no son integradas pues tons, tendras que ver el nombre de las tarjetas de video y el fabricante, si no encuentras los drivers en la web, te voy a recomendar una pagina.

http://www.driverguide.com

usuario: Driver2
password: all

que estes bien.

esvom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar