Windows 95/98 - AYUDA SOBRE WINDOWS 95

 
Vista:

AYUDA SOBRE WINDOWS 95

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 16/02/2006 11:53:19
Hola. Tengo un problema al instalar windows 95. Dispongo de un portátil antigüo. Tras un corte de luz al estar realizando un scandisk, los archivos de windows desaparecieron y tuve que formatear el disco duro. Ahora, tras arrancar el equipo con el disco de arranque, no me reconoce la unidad lectora del CD para poderlo instalar nuevamente desde el CD. No tengo drivers de la unidad lectora de cd, dado que el portátil tiene extraibles tanto la unidad de disquete como la del cd, es decir, simultáneamente no los puedo utilizar. He probado a arrancar el equipo con un disco de arranque de windows 98, pero sigue sin reconocerme la unidad de cd, aún cuando elijo la opción de compatibilidad con cd.
Necesitaría que alguien me indicase 2 cosas:
1. Dónde puedo descargar el disco de arranque del windows 95.
2. Indicarme paso a paso cómo puedo proceder para poderlo instalar.
Gracias. Espero vuestras respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA SOBRE WINDOWS 95

Publicado por jose iragorri (13 intervenciones) el 16/02/2006 16:02:47
a ver, tu no puedes usar el floppy y el cd a la ves verdad???

lo que vamos a hacer es lo siguiente, segun entiendo el disco ya esta formateado, asi que pasale el sistema, o formatealo nuevamente con la opcion /s

desde A: le das format c: /s para que el disco pueda arrancar.

despues al disco habra que crearle el autoexec.bay y el config.sys ahi tendras que cargar los controladores de cd y de memoria si no sabes como hacer esos archivos y las rutas avisame, y te recomiento que uses el driver de windows el oak*.sys no se bien el nombre pero te lo investigo si quieres

la idea en general es que arranques tu lap desde el disco duro, y ya con el cd conectado, en lugar del floppy instales el windows desde el cd

los controladores los puedes sacar del disco que te crea el windows, en cualquier otra pc con win 98 dale crear disco de inicio, y ahi te copiara los archivos que necesitaras para el autoexec.bat y el config.sys

saludos

PD si no encuentrar los archivos, avisame y te los consigo bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA SOBRE WINDOWS 95

Publicado por Juan Arco (2 intervenciones) el 18/02/2006 16:49:42
Hola de nuevo. No, no puedo usar a la vez el floppy y el cd. Son disqueteras extraibles.A ver, yo formatee el disco duro desde c:\windows, con el comando format c: . Bien, una vez lo formatee, conseguí hacer un disco de arranque de win 98 desde otro ordenador, arrancó, pero efectivamente, seguía sin reconocerme la unidad d, la del cd. Entre en un foro y vi, según indicaban, que había que entrar en el archivo config y añadir una línea desde el block de notas y grabarlo en el disquete de arranque. Esto lo hice desde el otro ordenador con windows 98. ¿Qué paso?, pues lo mismo, seguía igual, y encima el otro ordenador se ha quedado sin ese archivo, ya que ahora, cuando intento grabar otro disco de inicio, me pide que inserte el disco de windows 98 (en el otro ordenador), y el disco de windows lo tengo a 500 kilómetros..., con lo cuál me he quedado nuevamente sin disco de arranque, y ahora no consigo ni arrancarlo.
Por favor, ¿me puedes enviar en un archivo adjunto una copia del disco de inicio para poder llevar acabo lo que me dices?. Te rogaría que me fueses indicando pasito a pasito (como si fuera un niño pequeño...jejej) todo lo que tengo que hacer, pues no controlo mucho de ésto. De todas formas muchas gracias por tu atención, y no olvides adjuntarme una copia del disco de arranque. GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA SOBRE WINDOWS 95

Publicado por Abracasesamo (1 intervención) el 11/03/2006 09:21:59
Estoy exactamente en la misma situacion, pero tengo una duda o tal vez no lo he hecho bien.

El archivo que hay que agregar al disco de arranque se llama "oakcdrom.sys"
Pero este archivo no cabe en un diskette de 1.44mb que ya tiene informacion del disco de arranque.

Aun asi extendi el tamaño del diskettey cupo pero al instalar el controlador no reconoce nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar