Windows 95/98 - Problemas con el Formateo de un DD

 
Vista:

Problemas con el Formateo de un DD

Publicado por Mister format (3 intervenciones) el 28/06/2001 16:55:01
hola

tengo un probema con el formateo de un DD 1.2 gb, primero parto con un disket de inicio, cuando coloco format c: me hace el proceso y despues de 100% me aparece : Intentando recuperar unidad de asignacion : 23.480 y muy lentamente se va incrementando este numero. y despues de casi 2 horas asiendo esto me aburri y lo apage e hice un dir y no me habia formateado el DD por que todavia tenia algunos archivos .

¿que es eso de unidad de asignacion, hasta que numero llega?
¿como puedo solucionar este problema?
¿cuanto tiempo tengo que esperar?

gracias por leer esto y ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el Formateo de un DD

Publicado por Eduardo Wnorowski (45 intervenciones) el 28/06/2001 20:27:20
Mister:
Hola. Lo que pasa es que, por parámetros, el formateador busca reconstruir la unidad. Lo que tienes que tener bien claro es si realmente quieres recuperar el contenido del disco. En caso positivo tendrás que esperar un buen rato más, porque tu disco tiene 1.2 GB y el tamaño de cada unidad de asignación, si bien depende del Sistema de Archivos, lo más seguro es que sea de 512 kb.
En caso de que no quieras dejar nada de nada en el rígido envíale el parámetro '/u' al format y listo; de ésta manera se elimina la información de autorrecuperación de la información del disco y te ahorras mucho tiempo.
Espero te sea de utilidad la información.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con format...para Eduardo

Publicado por Mister Format (3 intervenciones) el 29/06/2001 21:07:15
hola
eduardo: asi se coloca -Format /u c:
otra cosa eso se llama formateo de bajo nivel o sea se borra todo deja el disco virgen, y al hacer esto igual queda la particion o no.

gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con format...para Eduardo

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 02/07/2001 07:55:32
Perdon que me meta...
El parametro /u para FORMAT realiza un formateo incondicional, es decir no se fija en los datos ya existentes para la particion que quieres formatear y no, no es un formateo a bajo nivel. FORMAT no quita las particiones para hacer eso usa el FDISK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con format...para Eduardo

Publicado por Eduardo Wnorowski (45 intervenciones) el 02/07/2001 20:23:11
Mister:
Vale la aclaración de Diego y rectifico la información que te dí aclarando que la sintaxis correcta es "format c:/u". Los formatos de bajo nivel no se pueden hacer desde la línea de comandos de DOS ni desde una ventana en Windows, sólo se pueden realizar desde los BIOS que tengan la utilidad disponible.
Estamos al habla. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con format...para Eduardo y diego r.

Publicado por Mister Format (3 intervenciones) el 03/07/2001 20:46:48
hola

gracias a los dos pero igual sigue el problema
hice el formateo pero despues pasado del 70 % empieza con el intento de recuperar.....asignacion, y esta vez espere que llegara al 27.000 pero igual seguia y no terminaba.

me gustaria que me ayudaran con este problema y que me den soluciones a este gran problema, ya que al formatear no quiero esperar toda una vida...

gracias por helpme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con format...para Eduardo y diego r.

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 05/07/2001 00:53:48
Me temo que se trata de un error fisico del disco :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar