Windows 95/98 - MS-DOS con WIN98SE

 
Vista:

MS-DOS con WIN98SE

Publicado por Juan Sotelo (3 intervenciones) el 01/12/2006 15:46:30
hola GENTE LWP como estan..... una ayudita.... en mi trabajo tenemos un programa hecho en clipper pesa como 409KB, esta siendo usada en una DELL P-III con RAM 512MB con WIN98SE y no me explico xq el programa en clipper se cuelga si la PC tiene suficiente RAM, he usado el MEMMAKER pero igual...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MS-DOS con WIN98SE

Publicado por Jimmy Lee (2 intervenciones) el 01/12/2006 16:00:45
Intentar ejecutar el programa en modo real, no en modo protegido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MS-DOS con WIN98SE

Publicado por Juan Sotelo (3 intervenciones) el 01/12/2006 20:45:29
perdona mi ignorancia, pero como hago eso... nunca me a sucedido este tipo de inconvenientes, debido a que las aplicaciones que desarrollo normalmente son en entorno Windows y como uds. saben el Win controla la RAM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MS-DOS con WIN98SE

Publicado por Jimmy Lee (2 intervenciones) el 04/12/2006 18:58:18
Para ejecutar en modo real se debe reiniciar en MS-DOS, no en la consola de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MS-DOS con WIN98SE

Publicado por jose carlos (270 intervenciones) el 05/12/2006 15:47:12
puede ocurrir que no tengas suficiente memoria RAM libre para ejecutar el programa, te recomiendolas siguientes modificaciones para "ganar" mas RAM de la que tienes, puedes hacer la comprobación con la sentencia:

desde DOS

mem/c/p

ahora modifica el CONFIG.SYS con las siguientes líneas, deben estar las primeras:

device=c:\windows\himem.sys
device=c:\windows\emm386.exe NOEMS
dos=high,umb

todo lo que siga y que contenga la linea device= cámbiala por devicehigh=

reinicia el sistema y prueba con mem/c/p y mira las diferencias (anótalas en un papel)

también puedes probar cambiando NOEMS por RAM

saludos y ya nos contarás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MS-DOS con WIN98SE

Publicado por néstor (96 intervenciones) el 01/01/2007 22:30:44
Hola: Yo uso clipper , lo que debes hacer es lo siguiente:

Modificar Archivo Config.sys:

Agregar desde la primera línea:

DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE NOEMS
DOS=HIGH,UMB
FILES=90
BUFFERS=30

Modificar Archivo Autoexec.bat

Agregar esta línea:

SET CLIPPER=F90;V45

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MS-DOS con WIN98SE

Publicado por pedro (1 intervención) el 04/07/2008 15:37:37
no se k tengo k poner para k siga el inicio de ms_dos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar