Windows 95/98 - problemas con config.sys y system.ini

 
Vista:

problemas con config.sys y system.ini

Publicado por Martín Esteban (1 intervención) el 12/03/2007 04:24:27
Hola, he tenido algunos problemas desde que reinstale win98se por unos problemas en el disco. La custion es que cuando comienzo a cargar el sistema intenta arrancar pidiendo archivos que estan en el diskete. (el setup está configurado para arrancar desde el disco c:) me dice que se no hay disco en la unidad a: y ahi pregunta si "anular, reintentar,......?", coloco anular, y comienza a cargar el sistema, pero la disketera sigue como buscando leer. Luego de estar bajo win98se, cada vez que intento cargar siertos programas, comienza a leer la disketera, y si no coloco el disco de arranque no accede a él. Tambien he notado que tengo problemas con la memoria, todo parece funcionar más lento.
Les cuento que cuando estaba reinstalando el sistema operativo, copie los archivos del disco de arranque al disco c:, y reemplaze el hymem.sys de la carpeta c:windows por el de arranque.
no se si tendra que ver, pero desde ahí todo anda de mal en peor.
Desde ya, les agradesco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con config.sys y system.ini

Publicado por jose carlos (270 intervenciones) el 12/03/2007 13:18:38
Creo que tu problema está en haber copiado los archivos del A: al C: por eso te pide contínuamente el disco A: y nunca lee del C:, te transcribo lo que debes de tener en el config.sys y autoexec.bat,

CONFIG.SYS

device=c:\windows\himem.sys
device=c:\windows\emm386.exe NOEMS
dos=high,umb
rem devicehigh=C:\WINDOWS\COMMAND\display.sys con=(ega,,1)
rem Country=034,850,C:\WINDOWS\COMMAND\country.sys

AUTOEXEC.BAT

mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
mode con codepage select=850
lh keyb sp,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys
path=c:\;c:\windows;c:\windows\command
SET TMP=D:\TMP

en la variable TMP debes de poner la unidad y carpeta donde quieres que se archiven los programas temporales, por defecto vienen en \windows\temp pero yo suelo cambiarlos a otra carpeta de mas fácil acceso y poder borrarlas cuando quiera.

Otra cosa entra en el SETUP de tu pc y busca la entrada (suele estar en el segundo apartado) donde dice el orden de la secuencia de arranque, en mi caso, tengo como primer y único lugar el disco duro, de sta manera arranca mas rápido, si alguna vez quieres arrancar desde A,, o desde el CD basta con volver a entrar y cambiarlos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con config.sys y system.ini

Publicado por cristian (1 intervención) el 02/03/2008 21:20:00
ese no es mi problema si no es que no tengo ese archivo que es window ini.exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar