Windows 95/98 - Problema portatil windows95

 
Vista:

Problema portatil windows95

Publicado por yuglio (2 intervenciones) el 23/07/2007 22:56:14
Hola mirar me han regalado un toshiba portatil un poco antiguo, que traia el windows95 pero formatee c:\ y ahora al arrancar me dice disco incorrecto cambielo y pulse cualquier tecla me he bajado el windows95 y algunos arranques de msdos pero que no hay forma haber si podrias echar un cable Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema portatil windows95

Publicado por Martha (1 intervención) el 09/10/2007 21:39:46
Ese mensaje lo da el equipo cuando una vez pasados los diagnosticos de la BIOS busca el sistema operativo en uno de los periféricos, normalmente el disco duro, la disquetera o los lectores de CD.
Ahora bien, Windows 95 no reconoce la unidad de CD de forma nativa. Para que lo reconociera, los fabricantes te hacían una pequeña aplicación en DOS, que permitía tener el sistema operativo en Cd-ROM. Recuerdo que los disquetes del sistema operativo eran 21, si el PC no tenía CD-ROM, que no sé si es tu caso.
Necesitas o bien el Master CD que proporcionara Toshiba con ese portátil + el disquete de arranque o bien la ristra de disquetes con el sistema operativo. De lo contrario podrías probar con Windows 98, en el que al menos, desde el disquete de arraque ya se puede cargar el sistema operativo desde CD-ROM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema portatil windows95

Publicado por hector (1 intervención) el 04/11/2007 06:24:31
tengo un problema similar me han traido una portatil ibm thinkpad 755cx y quisiera instalarle el windows 95, ya tengo el sistema operativo, pero el inconveniente esta en que la pc no tiene cd rom, solo cuenta con floppy, y he leido que windows 95 viene en disquetes y estos donde los podria conseguir me refiero al sistema en disquets y como podria instalarlo... de antemano muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema portatil windows95

Publicado por jerry (1 intervención) el 16/11/2008 22:57:00
utiliza el archivo pkzip q funciona con DOS empaqueta todo el instalar en archivos tamaño de diskettes y lo copiar 1x 1 al tu maquina y despues lo desempaquetas con el pkunzip y listo

pkzip -apr
pkunzip -od
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema portatil windows95

Publicado por yuglio (2 intervenciones) el 17/11/2008 18:40:36
Hola, veras tengo disquetera de cd-rom y todos los cd que le pongo con el windows95 o el ms-dos o disco de arranque no me los reconoce siempre me dice
disco incorecto
cambie el disco y presione una tecla y no puedo acceder a nada no se que hacer.
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar