Windows 95/98 - Formateo de Disco de 20 Gb

 
Vista:

Formateo de Disco de 20 Gb

Publicado por Joaquín Díaz (3 intervenciones) el 03/09/2000 00:00:00
Me compré un dico duro de 20 Gb, la setup de mi PC me lo reconoció pero el fdisk de win98 segunda edición me formateó hasta 8 GB, ¿cómo hago para que me reconosca los 12 Gb que me faltan?
Joaquín
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formateo de Disco de 20 Gb

Publicado por Donaciano (18 intervenciones) el 03/09/2000 00:00:00
Hola.
Lo que te sucede es que tienes que actualizar el BIOS de tu tarjeta madre, para que pueda reconocer mas de 8.4 Mb que era lo que reconocian las tarjetas madres anteriores, ve a la pagina del fabricante de tu tarjeta madre (si es ensamblada) o contacta con el fabricante (si es de marca)para obtener la actualizacion de tu BIOS que debe ser del tipo FLASH EPROM, es un pequeño programa que se encarga de hacer una copia de respaldo de tu BIOS anterior y copiar la informacion nueva a tu BIOS y con eso queda solucionado tu problema.
Espero te sirva.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formateo de Disco de 20 Gb

Publicado por Joaquín Díaz (3 intervenciones) el 04/09/2000 00:00:00
Gracias, pero la bios de mi placa reconoce los 20 Gb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formateo de Disco de 20 Gb

Publicado por Jorge A. González Cano (174 intervenciones) el 26/09/2000 00:00:00
Estimado Joaquín Díaz:
Tienes mucha razón al decir que no necesitas actualizar tu BIOS, pues ésta reconoce tu DD. Lo que te recomiendo que hagas es lo sig:
1) Cuando instales tu W98 2da. ED., el FDISK, te pregunta si quieres habilitar la compatibilidad con discos grandes, aquí dices que sí o aceptar. Y automáticamente te particionará en una sola unidad y reconocerá to 20 GB. Sin embargo, te recomiendo que lo particiones y "formatees" con otro programa, pues W95a, W98a, W98b etc. no formatea a su capacidad real el DD; ejem:
Capacidad de DD real: 20.4 GB
Fdisk y format de Wxx: 19.9 GB
Fdisk y format de DM*: 20.35 GB
* En donde el DM (Disk Manager) es un programa que te particiona y formatea tu disco duro (entre otras utilidades) y que hay muchos en el mercado en donde lo puedes conseguir...
Sin mas por el momento, esperando que te ayude en algo este "rollo", quedo de ti.
Jorge A.
P.D.- Si quieres mas detalle, échame un correo y vemos la solución...¿OKA?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar