Windows 95/98 - Ayuda para colegio

 
Vista:

Ayuda para colegio

Publicado por Nestor (1 intervención) el 06/10/2001 06:21:52
El colegio tiene 5 maquinas con windows 95 y 98, no tienen lectoras de CD, necesito copiar Windows a dos discos rigidos que dejaron de funcionar desde una de las maquinas que andan. ¿Puedo sacar y conectar los rigidos que no funcionan a la maquina que funciona y copiar todos los programas que estan en la segunda?
Serian tan amables de orientarme (en lo posible con detalles) para lograr hacer funcionar nuevamente las 5 maquinas.
Desde ya muy agradecido. Nestor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda para colegio

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 06/10/2001 11:59:03
Aunque no es recomendable a veces hacer lo que planteas suele funcionar si las maquinas tienen el mismo hardware. Para hacerlo necesitaras primero crear un disquette de inicio sencillo con el comando sys a: desde DOS desde la maquina que tiene el disco rigido desde donde copiarás Windows ademas copia el archivo fdisk.exe al disquette también. Luego instala uno de los discos rigidos que no funcionan (supoongo que te quedará como unidad d:) copia todo del C: al D:, regresa el disco a la maquina y trata de bootear desde el disco rigido que acabas de copiar, si la maquina te dice que no encuentra el sistema operativo entonces bootea desde el disquette, ejecuta fdisk y elije "Establecer la particion activa" (y solo eso!), vuelve a bootear desde el rigido y si todo marcha bien tendrás windows de nuevo.
Solo por las dudas ten a mano los drivers de todo el hardware.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para colegio

Publicado por Adolfo Vanegas R (1 intervención) el 06/10/2001 20:59:49
Es mejor que no lo hagas, ya que el windows 98 de un equipo si se copia de esta forma, el mismo puede tener conflictos con la otra maquina, ya que no necesariamente todos los equipos son iguales, es decir los discos son distintos, el video es distinto y demás periféricos, esto son cosas que solo maneja el instalador de windows, lo mejor que se puede hacer es conseguir por separado un unidad de cd, la colocas a un equipo desde el cd rom pasas el windows 98 a disco maestro, y desde ese disco maestro pasas a los demas maestros, y ejecutas la instalación desde el directorio C:\WIN98> es lo mejor, no sin antes ver que algo bien util es que formatees los discos duros mejor para evitar problemas

Suerte..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar