Windows 95/98 - Problemas con TCP/IP

 
Vista:

Problemas con TCP/IP

Publicado por Agustin (3 intervenciones) el 17/10/2001 00:11:23
Sres. Tengo el sgte. Problema:

Tengo una red local windows en donde un gateway me entrega mi dirección IP autómaticamente(servidor DNS). Y es él el que direcciona la llamada hacia una ip local o hacia internet. Resulta que no tengo ningún problema para ver los equipos y servidores de mi red, no es asi cuando quiero navegar a traves de ie5.0 o el outlook express para ver mi correo, los cuales me arrojan el error "No se encuentra el Servidor DNS". Reinstale ie5.5 para ver si era el problema, no lo era. Reinstale win98, siguio igual. Cambie la tarjeta de Red, sigue igual. Las configuraciones de conexión estan OK, eso estoy seguro. Ya no se que mas probar, lo ultimo que pienso hacer es reinstalar todo desde cero pero queria ver la posibilidad de alguien me de una nueva idea.

Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con TCP/IP

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 17/10/2001 03:43:43
Mi pregunta es tiene el servidor un proxy instalado o configurado
la conexion compartida a internet?
Otra cosa, son 2 cosas distintas la configuracion local a nivel intranet
y la conexion a internet por medio de un server.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con TCP/IP

Publicado por Agustin (3 intervenciones) el 17/10/2001 16:41:50
No tengo ningún servidor Proxy, ni conexión compartida. Tengo un Lan Hub que esta conectado a un gateway, el cual es el que me entrega las IPs, todos los equipos estan conectados al Lan Hub, cuando unos de esos equipos hace referencia a una IPs que no sea de la red local, el gateway automáticamente sale a buscar esa IPs a Internet.
El gateway esta conectado a un enlace de Fibra optica de un Proveedor de internet.

saludos Agustin

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con TCP/IP

Publicado por Agustin (3 intervenciones) el 17/10/2001 17:05:05
Sres.

Las pruebas con Ping desde dos las he realizado con los sgtes. resultados.
Al hacer un ping al servidor dns me conecta y me entrega la información de la comunicación. Si le hago un Ping a cualquier dirección IP de algun sitio me dice HOST desconocido.
Si coloco una dirección IP en el explorador me da el mensaje que no puede encontrar la pagina de Busqueda y luego me muestra el error No se encuentra el Servidor DNS. En el explorador le coloco la IP del servidor DNS y me arroja el mismo error.

Estos son mas datos para que me ayuden a buscar nuevas ideas.

Saludos Agustin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con TCP/IP

Publicado por Indalecio Trujillo (4 intervenciones) el 17/10/2001 17:23:46
Bueno segun lo tuyo el problema parece ser que no tienes los dns configurados en tu pc local, y mejor te recomiendo que te instales un proxy, no basta con que tengas el servicio en el hub, ademas de ello necesitas la gateway de tu proveedor y el dns de tu proveedor, eso es impresindible.

Saludos

Indalecio Trujillo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar