Windows 95/98 - Problemas LAN-internet

 
Vista:

Problemas LAN-internet

Publicado por Pau (2 intervenciones) el 18/04/2008 20:41:29
Buenas, tengo un problema con un PC con Win98SE que esta en una pequeña red con un router, otro ordenador i una impresora. La question es que el PC ve al otro PC pero no a la impresora, ni puede conectar a internet.

No se a que se debe, pues si hago ping a google con el terminal si lo recibe, pero ni puede instal·lar la impresora de red (imprime a traves del otro PC) ni cargar webs. He estado revisando la configuracion mil veces pero no le veo el problema.

Alguien sabe a que pude ser debido?

Gracias de antemano.

Saludos.

Pau.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas LAN-internet

Publicado por jose carlos (270 intervenciones) el 18/04/2008 23:33:40
Aunque parezca tonta la pregunta, pero, ¿Tienes compartida la impresora?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas LAN-internet

Publicado por Pau (2 intervenciones) el 19/04/2008 00:13:58
No, porque la impresora tiene puerto Ethernet i connecta directamente al Router. De hecho imprimo instal·lando-la via red, pero "linkandola" del PC2 (con lo qual este ultimo tiene que estar siempre encendido, i la verdad, la red pierde bastante de gracia...). Ademas està el tema de que no va internet en el PC1, quando esta exactamente igual configurado que el PC2...

Gracias por ayudar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas LAN-internet

Publicado por Néstor (96 intervenciones) el 25/05/2008 23:48:59
Hola: A pesar de los pocos datos que diste a conocer en cuanto a Internet, te puedo recomendar lo siguiente ( esto sin saber si ya lo hiciste ):

1.- En el Router, para compartir Internet por Cable, debes clonar el Mac Address de la tarjeta del Pc que tiene Internet.

2.- En la puerta de enlace del Pc con Win98, debes poner la IP del Router, por lo general es la 192.168.0.1

En el caso que tengas Internet por ADSL, Debes configurar el Router como Pppoe, para que este haga el marcado.

Debes instalar la impresora en el Pc con Win98, pero como Impresora de Red para que puedas capturarla.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar