Windows 95/98 - Pregunta de nivel avanzado

 
Vista:

Pregunta de nivel avanzado

Publicado por Noname (3 intervenciones) el 24/10/2001 02:03:51
Hola!
bueno espero que alguno de uds pueda ayudarme en esto; quisiera saber si esxiste la forma de correr al gun programa(en cualquier lenguaje) antes de la carga de windows, seria entre el pre-boot y el booteo de la PC.
Ademas quisiera saber su existe la posibilidad de configurar una placa ethernet antes de que se cargue windows, desde DOS por lo menos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta de nivel avanzado

Publicado por Diego Romero (286 intervenciones) el 24/10/2001 03:11:27
No entiendo bien a qué le llamas preboot pero supongo que será, para el caso de Windows 95/98 el momento donde se leen los archivos config.sys y autoexec.bat asi que el mejor lugar donde ejecutar lo que pides es poner una llamada en el autoexec.bat, eso si, el programa en cuestion deberá ser necesariamente para DOS de 16 bits.
Con respecto a lo de la placa de red tambien es posible, de hecho asi se hacia antes de la llegada de Windows, existen muchos clientes de redes para DOS, del que tengo mas conocimiento es el cliente para redes microsoft para DOS. Microsoft no da mas soporte para este cliente pero te lo puedes descargar del FTP de Microsoft, condición necesaria, la placa debe ser NE (1000, 1500 o 2000) compatible como minimo sino tendrás que instalarle los drivers para DOS de la placa en cuestion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta de nivel avanzado

Publicado por Jorge Glez. (174 intervenciones) el 25/10/2001 10:41:02
"!¿Noname?¡:

Para la ejecución de un programa antes del "Booteo" y tambien antes del DOS (y/o Win9xx), con toda la pena del mundo, pero te va a salir un poco "carito $$$$" la solución.

Si lo deseas, échame un grito.

Jorge Glez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar