Windows ME - Particionar

 
Vista:

Particionar

Publicado por Camil (1 intervención) el 08/02/2003 09:57:24
Hola a quien me pueda ayudar deseo particionar mi disco duro, pero quiero tener dos unidades cada una de 20 GB, mi disco duro es de 40 GB. como puedo particionar esto necesito detalles, tengo el fdisk pero no se que hacer, bueno tambien quisiera saber si debo eliminar el Window Me antes de particionar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Fdisk

Hola Cami......

Para particionar el disko como sabes debes usar fdisk

Elimina la particion actual (en la opcion eliminar particion) ja,ja ..enserio
despues eliges crear particion....cuando te pide el tamaño eliges
los 20Gb, (osea 20.000) una vez creada, ase lo mismo, creas la otra particion kon el espacio ke te sobra osea los otro 20.000 despues las formateas y listo.
Saludos.

_.·´¯`*¤¶/ M£NTÅ ÇÖÑÅ \¶¤*´¯`·._
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fdisk

Publicado por Luis Diego (1 intervención) el 21/02/2003 00:44:05
No es simplemente quitar y poner asi no más, de hecho el FDISK aparte de ser una herramienta muy útil puede causar daños y pérdida de información en tu disco duro.
Sigue este simple procedimiento paso a paso y veras que sencillo resulta:
Obviamente debes ingresar con un disco booteable o de arranque, ingresas al fdisk, y debes tomar en cuenta lo siguiente, si vas a crear una partición debes iniciar con la partición PRI-DOS, luego la EXT-DOS y por últimos las unidades lógicas, es sencillo ya que el sistema te va guiando. Adicionalmente debes tomar en cuenta la fat de tu disco si es 32 o 16 porque en algún momento deberás indicarle si quieres o no trabajar con compatibilidad con discos grandes(mayores a 1 GB) al menos eso es grande para la máquina), la FAT 32 trabaja con windows 98 en adelante y windows 95 con FAT 16.
Otra opción si quisieras trabajar en una interfaz gráfica sería utilizar el Partition Magic, es genial.
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar