Windows NT - VPN con 2000 Server y ADSL

 
Vista:

VPN con 2000 Server y ADSL

Publicado por Madridsound (2 intervenciones) el 02/11/2001 13:45:52
¿Podria ayudarme alguien en unas duditas para montar una red privada virtual en el modem ADSL 3Com en W\'2000 Server?
-La primera duda es si necesito dos Ethernet para la entrada y salida.
-Si el propio router lleva incorporado algun protocolo para esta actividad.
-¿Que S.O podria mejorar este servicio?Dispongo de Linux,Solaris y el anteriormente menciona 2000 Server, por supuesto con su facilidad de configuracion y seguridad.
-Y la ultima como se configuraria el Pc remoto si tiene W\'98 ya que el W\'2000 profesional tiene la opcion de acceso tlfn a redes/conexion virtual.
Salu2 y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VPN con 2000 Server y ADSL

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 06/11/2001 09:01:29
Lo mejor serían dos ethernet, una conectada al router y la otra conectada a la LAN, aunque no es imprescindible ya que el RRAS (Routing and Remote Access Server) de Windows se encarga de hacer el enrutamiento.
Normalmente todos los routers modernos funcionan bajo VPN. Comprueba si en la documentación del router confirma que soporta tráfico PPTP (paquetes GRE-IP).
En cuanto al S.O., pués como siempre funcionará mejor bajo Linux o Solaris, pero te será mucho más dificil configurarlo que bajo Windows 2000.
Para acceder con un W98 a la VPN, tienes que instalarle el protocolo PPTP, crear una conexión de acceso telefónico a redes para el ISP de Internet y crear otra conexión de acceso telefónico al servidor VPN (poniendo su dirección IP en lugar de teléfono) . Luego marcas primero la de internet y luego la del servidor VPN.
Saludos,
Javi.

P.D.- Echa un vistazo en www.adslnet.ws , que suelen tener algunos artículos bastante buenos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VPN con 2000 Server y ADSL

Publicado por Madridsound (2 intervenciones) el 06/11/2001 14:40:57
Gracias Javi pero eso ya lo tenia hecho y ya esta en practica, lo k ocurre es k el usuario de acceso ve el entorno de red pero no puede entrar en nadie para copiar lo compartido, bueno miento en el Servidor si ya que le doy permisos, pero en otros 2 Pcs mas que tengo con W\'98 no puede entrar pero si los ve, AH no tengo dominio configurado porque en cuanto lo instalo se me complica.-La otra cuestion era porque yo a el no le veo en entorno de red, en el enrutador de acceso remoto en el servidor si pero en red no, entonces yo no puedo interactuar con el, mas parece k sea un intruso no un acceso.
Si no te importa darme algunas ideas mas.
Gracias de nuevo Javi.
Por si quieres enviarmelo por mail:
[email protected] y ver mi web www.madridsound.cjb.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VPN con 2000 Server y ADSL

Publicado por Javier Ruiz (814 intervenciones) el 06/11/2001 16:06:56
Prueba (si no lo has hecho ya) a instalar y habilitar NetBEUI en ambos lados de la VPN.
Si no te va, prueba la conectividad a través de TCP/IP poniendo desde el interfaz de comandos 'net use * \\128.3.0.10\recurso' (por ejemplo) para ver si el problema está relacionado con el enrutamiento.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar