Windows NT - Cosas varias

 
Vista:

Cosas varias

Publicado por Tonino (1 intervención) el 14/01/2002 13:52:09
1º) Necesito saber la IP de mi equipo.
2º) Para montar una VPN entre dos LAN que tengo que hacer.
En una de las LAN hemos configurado el servidor como servidor VPN...Ahora para que accedan equipos de la otra LAN que tenemos que accer...Es necesario algún adaptador, basta con las tarjetas de red y la conexión ADSL...en fin estoy muy pez en el tema...cualquier ayuda se agradece.
Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cosas varias

Publicado por Esteban (6 intervenciones) el 14/01/2002 20:06:50
Bueno, tu PC puede tener una o varias IP's.
Pincha en inicio, ejecutar, escribe cmd [enter] y te sale una ventana de dos. Tecleas el comando ipconfig y te saldrá la configuración IP de tu sistema. Si es uno cualquiera de la red, tendrá una IP. Si es con el que sales a internet, tendrá dos.
Lo otro no estoy demasiado puesto, pero necesitas un sistema que haga de gateway (puerta de enlace) por lo que necesitas una tarjeta de red que conecte un PC (no necesariamente el del ADSL, uno cualquiera de la red) con el hub de la otra LAN. La IP que le dés a esa tarjeta, sera la IP de la puerta de enlace de los otros sistemas.
La máscara de subred te cambiará. Si ahora tienes una LAN como por ejemplo 192.168.0.X y la otra como 192.168.1.X, la nueva máscara de subred será 255.255.0.0.
Confirma estos últimos puntos que te lo estoy diciendo de memória
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar